Enviar

Celso Borges alista maletas

El volante costarricense sería fichado por el Deportivo de La Coruña para enero próximo según la prensa española

201412231957090.a3.jpg
El espléndido Mundial realizado por el volante nacional Celso Borges le valió para figurar en el mercado de fichajes que comenzará el próximo 1° de enero.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
En la Liga de las Estrellas podría estar el futuro del centrocampista costarricense Celso Borges, quien está a muy poco de fichar con el Deportivo de La Coruña en España y dar el salto a un fútbol de primer nivel según informó el medio de comunicación Cope de la ciudad gallega.
Borges es uno de los candidatos a reforzar al equipo en el mercado invernal, que se abrirá el 1° de enero. El nacional aún tiene seis meses de contrato con el AIK de Estocolmo de la primera división sueca, pero en el próximo mercado de fichajes ya podría negociar.
“Una liga nórdica es recomendable como primera experiencia, pero sí llega un punto donde quiero probar y ver otras cosas. En el verano pasado no dependió de mí, fue del club, y ahora veremos qué sucede”, dijo hace pocas semanas el jugador.
El nacional trató de salir en agosto de este año, pero su equipo estaba pidiendo una alta suma de dinero, por eso ahora el tico puede negociar por su cuenta, pues solo le restan seis meses para finiquitar el vínculo.
El salto a la Liga BBVA, siguiendo los pasos de su compañero en la selección Keylor Navas, podría estar a punto de producirse. Si llegara a concretarse la
201412231957090.a33.jpg
contratación, Celso sería el segundo tico en la liga española en esta temporada, después de que el Real Madrid contratara a mediados de año al “Halcón Navas”.
Un mundial brillante junto a sus compañeros de selección fue el chispazo que volteó las miradas hacia los futbolistas costarricenses, y “Celzinho” fue uno de los principales artífices del éxito para que la nacional llegara hasta los cuartos de final en la pasada Copa del Mundo.
A sus 26 años de edad, el jugador marcó seis goles en 26 partidos con el AIK con la Tricolor participó en 74 encuentros desde su debut en junio de 2008 y ha anotado 19 goles con la camiseta patria.
Actualmente el “Depor” ocupa la posición 17 de la Liga BBVA, y el objetivo de Año Nuevo es salir de la zona de peligro.
El técnico del conjunto blanquiazul, Víctor Fernández, no tiene tiempo para acomodar a su equipo. La dirigencia le dio un ultimátum a su timonel para el próximo 3 de enero cuando enfrenten al Athletic de Bilbao en Riazor, casa de los vascos.
El jugador tico también ha tenido acción en Europa en las filas del Fedrikstad noruego tras haberse formado en el Deportivo Saprissa.

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios