Celso enciende la mecha
Enviar
Celso enciende la mecha

Su firma con equipo noruego provoca polémica

Luis Rojas
[email protected]

La información trascendió ayer, antes del partido y calentó el ambiente, del lado morado, ayer en el Lito Pérez. Celso Borges al Fredrikstad de Noruega, y ya firmado por tres temporadas.
Al final del juego, todos los micrófonos fueron hacia Borges, quien se lavó las manos y con cara de “yo no fui” solo atinó a decir: “hablen con mi representante (Jorge Ulloa). Y Ulloa habló: “Celso ya fue contratado y firmado por el Fredrikstad por las próximas tres temporadas”.

Ulloa expresó que desde hace tiempo se venía manejando esta opción, que se dio en el momento “que tenía que darse”, y que ahora la partida de Celso la deben definir entre los equipos Saprissa y Fredrikstad, que ya es el dueño del jugador.
Según los reglamentos de la FIFA, Ulloa podía negociar, al estar ya a la vista el vencimiento de su contrato con el Saprissa y ahora para que el futbolista se vaya para su nueva casa solo hay dos opciones: que los noruegos les paguen a los morados un monto para que suelten a Borges de una vez, o que el saprissista termine su contrato y se una a su nuevo equipo en junio próximo, por lo cual Saprissa solo recibiría por Celso el monto correspondiente a los derechos de formación.
Del lado morado, la noticia no cayó nada bien y menos, dicen, al saber que se va al fútbol noruego, que según el vicepresidente morado, Mariano Varela, y el técnico Jeaustin Campos, no es el destino que su jugador actualmente más valioso merece.
Varela calificó de poco ético el anuncio que hizo Ulloa y casi que dio como un hecho que no negociarían la partida rápida del futbolista, aunque dijo que tenía que hablar “con México” sobre ese asunto, por lo que sería en última instancia Jorge Vergara, dueño del Saprissa, quien dirá la última palabra sobre este caso.
Campos, por su parte, expresó que se limitará a trabajar con lo que tiene, dejando las decisiones sobre Celso a la dirigencia, pero sí criticó la liga noruega diciendo que no es competitiva y que muchos se han marchado allá y han desaparecido. “En fin, yo me limito a obedecer órdenes”, afirmó el estratega.
El Fredrikstad es actualmente el subcampeón de Noruega y ha ganado el campeonato de su país en nueve ocasiones. Además, el equipo está clasificado para jugar la Copa UEFA.
Según dijo ayer Ulloa, si bien había interés del Saprissa por hacerle una oferta al futbolista, los morados se durmieron en los laureles y el empresario no quiso esperar más y realizó la negociación.


Sobre el partido

Tras el juego, los técnicos de ambos equipos expresaron:
Rafael Bautista Arenas (Puntarenas): “Las variantes fueron fundamentales y eso se puede hacer solo si uno tiene gente de calidad en la banca; la diferencia en la complementaria la hizo que tuvimos más el balón gracias a Kurt Bernard, al coraje de los muchachos y de Mario Camacho, que por eso es el capitán”.

Jeaustin Campos (Saprissa): “Creo que nos perjudicaron decisiones arbitrales y de parte nuestra, el hecho de que no definimos las opciones que tuvimos para gol. Tenemos que seguir trabajando porque esto apenas empieza”.

Ver comentarios