Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


CCSS organizará carrera gratuita para 5 mil personas

Walter Herrera [email protected] | Jueves 01 noviembre, 2018

Las distancias son de 4,5 km y 10 km. Cortesía CCSS/La República
Las distancias son de 4,5 km y 10 km. Cortesía CCSS/La República


Este domingo 4 de noviembre se realizará la XXXVII Carrera del Día del Trabajador CCSS, el único evento deportivo de este tipo que es completamente gratuito.

La hora de salida es a las 7 a.m. con dos distancias: 4,5 kilómetros (saliendo del costado oeste de la Escuela José María Zeledón en Curridabat) y 10 km (con salida en el costado sur de la Clínica de Tres Ríos).

La meta será en CEDESO, frente a la Clínica Carlos Durán, en barrio Vasconia.

Pese a que es gratuita, esta actividad cumple con los todos los estándares y calidad de otras carreras, ya que la inscripción incluye camiseta, número, chip desechable, hidratación, refrigerio y medalla.

La Carrera del Día del Trabajador CCSS ha ido creciendo con cada edición, el año anterior, por ejemplo, se habilitaron 3 mil inscripciones, para este 2018 y con el objetivo de permitirles la participación a más personas se entregaron 5 mil inscripciones.

“No todas las personas tienen acceso a estos eventos por el costo, justamente por esta razón es que nosotros en Coopecaja apoyamos eventos que puedan ser accesibles para aquellas personas que no tienen dinero para la inscripción. Acá aplicamos nuestro enfoque de bienestar social”, explicó Sujeyny Gamboa, jefe de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

Un detalle también importante de esta carrera es que, por segundo año consecutivo, la Carrera del Día del Trabajador CCSS participa en el Programa Bandera Azul en la categoría de Eventos Especiales.

Para esto, el día del evento se desplegará una campaña de sensibilización, divulgación y rotulación sobre la adecuada gestión de residuos, utilizando la nueva estrategia nacional de

reciclaje.

Además, se clasificarán y separarán correctamente los residuos en el punto de generación y un detalle importante es que este evento se desarrolla como un “Espacio libre de Humo”.

La Carrera contará con la Declaratoria de Utilidad Pública y Nacional otorgada por el Consejo de Deportes y refrendada por la Presidencia de la República, y además se brinda facilidad de transporte para los participantes hasta Tres Ríos.

Las inscripciones ya cerraron y esperan que los participantes disfruten de la actividad.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.