¡Cazaron al Barcelona!
Antoine Griezmann le dio la victoria al Atlético de Madrid y lo festeja; los colchoneros atraparon al Barcelona. Javier Soriano-AFP/La República
Enviar

201512132227490.rec33.jpg
El Atlético de Madrid cazó al Barcelona en la cima de la Liga española; la victoria en el Vicente Calderón frente al Athletic 2-1, combinada con el empate de los catalanes el sábado 2-2 con Depor, anuncia que ahora hay colíderes en la Liga, uno está en España y el otro en Japón para disputar el mundial de clubes.
Los fanáticos colchoneros terminaron de saborear una jornada golosa, con la derrota en el cierre de la jornada del Real Madrid ante el Villarreal.
Los leones fueron más en el Manzanares y eso se reflejó en el arranque del partido; los colchoneros empezaron abajo, con la anotación de Aymeric Laporte a los 27 minutos, un mal despeje de Antoine Griezmann al primer palo, le sirvió el balón al central del Athletic para sumar al marcador en favor de los hombres de Ernesto Valverde.
Simeone sabía que el pinchazo del Barça frente al Deportivo era la oportunidad para llegar al liderato; antes de que finalizara la primera mitad y a balón parado llegaría el empate para los atléticos por intermedio de Saúl. El meta Jan Oblak se convirtió en figura, salvando el liderato del Atlético, en un mano a mano contra Aduriz.
Pero aparecería Griezmann, el mago se sacó un disparo al 67' desde fuera del área imposible para Gorka Iraizoz y volvió el respiro para los aficionados locales, que ven de cerca la posibilidad de luchar por la Liga.
En la acera del frente no se vive lo mismo, el Real Madrid tropezó en su visita al Madrigal 1-0 y deja ir una buena opción de acercarse a sus rivales, un equipo sin ideas, muy inferior al Villareal no solo queda fuera de la Copa del Rey sino que se aleja de la Liga.
El tempranero gol del exmadridista Roberto Soldado al minuto 9', le dio el gol del triunfo al submarino amarillo, lo que deja tocado al equipo de Rafa Benítez, que sigue siendo tercero y muchas dudas.
El sábado y por tercera jornada consecutiva el Barcelona cedió terreno en la clasificación, de nada sirvieron las anotaciones de Messi y de Ivan Rakitic porque el equipo se confió y permitió que en 10 minutos, se robarán un punto del Camp Nou, con los goles de Lucas Pérez al 77' y Alex Bergantiños al 86', antes de su viaje a Japón.



Ver comentarios