Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Cayó Jeaustin Campos!

Cristian Williams [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2009



¡Cayó Jeaustin Campos!
El equipo queda en manos de Roy Myers de manera interina. Hoy lo anuncian junto a Marco Herrera

Cristian Williams
[email protected]

“Se informa que a partir de esta fecha, Saprissa y los señores Jeaustin Campos Madriz y Randall Row Arias, acordaron rescindir en forma cordial los contratos de director y asistente técnico, respectivamente”.
Con ese escueto comunicado en la página web del club, la dirigencia del Deportivo Saprissa anunció la salida de Campos, al ser la 1.30 p.m.
Su puesto será ocupado por el ex jugador y actual entrenador del equipo que los morados tienen en la Liga de Ascenso, Saprissa de Corazón, Roy Myers, quien será acompañado por Marco Herrera, José Francisco Porras y José Giacone.
La caída de Campos, quien asumió el puesto de entrenador de Saprissa en 2006 y con el que ganó cuatro campeonatos nacionales, se dio debido a los malos resultados de este torneo, sumado a la tempranera eliminación del torneo de campeones de la Concacaf.
Los morados en este momento se encuentran ubicados en el último lugar del Grupo A y noveno general con 16 puntos en 11 partidos, para un 48,48% de rendimiento.
En la Concacaf, torneo que no ganaron con Campos y Row y al que accedieron a la gran final en 2007 ante Pachuca, este año tuvieron una vergonzosa presentación.
En la fase de grupos quedaron de terceros entre cuatro equipos, al sumar solo cinco puntos de 18 posibles.
Otro factor en contra de Campos es que no logró llevar a Saprissa a los seis campeonatos nacionales de manera consecutiva, al quedar eliminados en las semifinales del torneo anterior ante Liberia Mía.
El martes en horas de la noche arribaron al país los dirigentes de Saprissa y Chivas de México, Mariano Varela y Efraín Flores, quienes venían decididos a separar a Campos de su cargo, algo que le comunicaron al finalizar el entrenamiento matutino de los morados.
La dirigencia de Saprissa convocó a los medios de prensa para hoy a las 9.30 a.m en el estadio para referirse a este tema, anunciando la presencia de Efraín Flores, vicepresidente de Fútbol Chivas y Saprissa; Mariano Varela, coordinador deportivo, y Víctor Badilla, gerente deportivo del Saprissa.
Teniendo en cuenta que el puesto, al menos para el juego de este domingo ante Puntarenas FC en el estadio Saprissa será dirigido por Roy Myers, se espera que anuncien por cuanto tiempo estará en el banquillo, teniendo en cuenta que una semana después se jugará el clásico ante Alajuelense.
De manera extraoficial comenzaron a sonar nombres de potenciales candidatos para quedarse en el puesto de Jeaustin Campos, teniendo más fuerza el de Hernán Medford, quien dejó a los morados en 2006 para irse a entrenar a la selección nacional.
Otro que tomó mucha fuerza, y que de manera extraoficial se dijo que era el elegido, fue Ronald González, quien llevó a la selección sub 20 al cuarto lugar del Mundial juvenil realizado en Egipto el mes pasado.
González les habría dado una respuesta negativa a los morados, ya que desea culminar su trabajo en la Federación Costarricense de Fútbol, donde es candidato a dirigir la selección sub 23, que afrontará la eliminatoria para asistir a las Olimpiadas en Londres en 2012.
Con menor fuerza está el actual estratega del Santos de Guápiles, Oscar Ramírez, quien también formó parte del cuerpo técnico de Medford cuando estuvo en Saprissa.
No se descarta la llegada de un timonel de origen mexicano.
Mariano Varela dijo que “la salida de Jeaustin Campos nos ha puesto a correr, ya que el equipo no se puede quedar al garete y el trabajo del equipo no puede pararse. La prioridad será siempre para alguien allegado a la institución”.
El actual torneo se convirtió en la peor temporada para Campos, al mando del Deportivo Saprissa, quien se marchó con un 48,4% de rendimiento, muy por debajo de sus anteriores cinco temporadas.
Jeaustin Campos dirigió a Saprissa en las campañas 2006-2007 (Apertura y Clausura), Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008, Verano 2009 e Invierno 2009.

Campos en el campo

Jeaustin Campos se estrenó como técnico de Saprissa el 12 de noviembre de 2006, perdiendo 2-0 ante Brujas. Estos fueron sus números al mando de los morados.

Torneo local
PJ PG PE PP PTS Ren
118 64 28 26 220 62%

Partidos internacionales
PJ PG PE PP PTs Ren
31 10 11 10 41 44%