Enviar
Cayó el telón
Juegos Nacionales cumplieron como fiesta de la juventud deportiva



Dinia Vargas
[email protected]

Los XXX Juegos Deportivos Alajuela 2010 llegaron a su fin ayer, dejando alegría en los ganadores, tristeza en los perdedores, pero especialmente la emoción de que Costa Rica crece cada día en el deporte en general.
Las 25 disciplinas que participaron a lo largo del cantón de Alajuela, mostraron el talento de los costarricenses.
Ayer, en el patinódromo La Sabana por primera vez hizo aparición de manera oficial el patinaje, dejando muy buenas expectativas y repartiendo muchas preseas.
Entre las sorpresas que se cosecharon a lo largo del día estuvo la de Jennifer Monterrey, del cantón de Mora, al ganar la competencia de los 5 mil metros, que consistía en 25 vueltas a la pista.
En un mano a mano con la coronadeña y favorita para quedarse con el oro, Susan Piedra, en el fuerte sprint final Monterrey sorprendió a todas sus rivales dejándolas sin ningún tipo de posibilidad.
“Emocionada, de hecho esta prueba estuvo muy competitiva, porque dentro del grupo estábamos cuatro patinadores muy fuertes. Los 5 mil metros es una prueba muy difícil en la que se necesita tener aire, además de muy buena estrategia que planeamos para contrarrestar la presión de Coronado”, comentó Monterrey, quien también fue la vencedora de los 300 metros contrarreloj.
En otro interesante duelo, el coronadeño Alejandro Ramírez se dejó el primer lugar en los 300 metros contrarreloj a detener el cronómetro a los 27´87.
“Por dicha pudimos hacer un buen tiempo, nos hemos preparado de manera correcta en los tres meses anteriores para llegar a lo que se logró hoy (ayer)”, manifestó Ramírez, quien añadió que la clave fue el fuerte arranque que tuvo.
Otros ganadores de oro en los 5 mil
metros fueron Reymond Rodríguez, Jafet Calvo y Joseph Siles.
En el caso de Rodríguez tuvo que luchar en forma solitaria entre alajuelenses para quedarse con la victoria.
“Es mucha emoción porque yo estaba solo, no tenía equipo. El secreto estuvo en imponer siempre respeto en la punta para que ellos sintieran la presencia de uno, a pesar de que eso signifique un mayor desgaste mío”, comentó el josefino.
En el atletismo, una de las competencias más atractivas, en los 100 metros planos en femenino el triunfo fue para Sharon Ruiz, de San José y en masculino Gary Robinson, también josefino, se dejó el oro.
En el medallero de atletismo, Alajuela comandó en medallas doradas con 19; San José y Goicoechea empataron con 15. En el acumulado los capitalinos fueron primeros con un total de 41.
Rompiendo las expectativas, Upala cosechó una doble victoria (infantil y juvenil) en béisbol. En fútbol masculino, Pococí se dejó el oro al vencer 2-0 a Orosi y en fútbol salón el ganador fue Paraíso.
Ahora, muchos de los atletas que participaron en los Juegos Nacionales Alajuela 2010 deben prepararse para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaran en Guatemala, Panamá y El Salvador.
Ver comentarios