Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cayó Ancelotti

Redacción La República [email protected] | Lunes 23 mayo, 2011



Cayó Ancelotti

El Chelsea, segundo clasificado en la Liga inglesa, destituyó ayer al italiano Carlo Ancelotti como técnico del equipo tras terminar una temporada sin títulos y pese al doblete conseguido en su primera campaña como entrenador de los ‘blues’, el año pasado.
“Nos gustaría agradecer a Carlo su contribución y sus logros desde que tomó el cargo en julio de 2009, que incluyen el primer doblete en la historia del club. Sin embargo, las actuaciones de esta temporada fueron más bajas de lo esperado y el club siente que es momento de hacer este cambio”, explica el club en un comunicado.
La ventaja de nueve puntos que sacó el Manchester United (con 80) al Chelsea (con 71) en la clasificación final de la Liga inglesa pasó factura a Ancelotti, cuyo futuro se encontraba en entredicho desde que el pasado 8 de mayo el equipo cayó 2-1 contra el conjunto de Alex Ferguson, en Old Trafford.
Aquella jornada definió la recta final del campeonato, en el que el Chelsea no volvió a ganar. Su siguiente partido lo empató en casa con un 2-2 ante el Newcastle y el de ayer, último de la temporada, lo perdió contra el Everton a domicilio por la mínima tras un gol de Beckford.
La noticia no fue una sorpresa para los medios británicos, que ya anticipaban un veredicto así de Abramovich, que tiene intención de llevar a cabo una reestructuración en el equipo para encontrar los refuerzos necesarios para que su nuevo talismán, Fernando Torres, cumpla sus expectativas.

Londres/EFE