¡Cayó Wanchope!
Enviar
¡Cayó Wanchope!

Ronald Mora suena como el candidato más fuerte para asumir el puesto


Cristian Williams
[email protected]

Los irregulares resultados del Club Sport Herediano, más la presión de una dirigencia que sueña con el título, acabaron con la presencia de Paulo César Wanchope en el Club Sport Herediano.
Ayer se reunieron por largo periodo Carlos Salas, Jorge Blen, dirigentes del club; Jafet Soto, gerente deportivo, y Paulo Wanchope, para analizar el rendimiento del equipo, que perdió el domingo anterior ante Ramonense 3 -1.

Los cuestionamientos y la presión que ejercieron sobre Wanchope lo llevaron a tomar la determinación de abandonar el equipo, tal y como se lo hizo saber a sus jugadores en la práctica vespertina.
El estratega les explicó a los jugadores que no soportó más la presión de la dirigencia herediana, la cual para él no le dio la suficiente confianza y le pedía resultados inmediatos.
Asimismo dijo irse contento con el desempeño y la entrega de los jugadores a lo largo del tiempo que estuvo al frente de la institución rojiamarilla, según detalló www.everardoherrera.com.
En la actualidad el equipo florense se encuentra en la cuarta posición del grupo B, por debajo de Saprissa, Pérez Zeledón y Cartaginés. Suma solo 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas.
Entre las exigencias que tuvo la dirigencia para Wanchope fue que debía ganar los dos próximos compromisos ante Puntarenas y Liberia Mía.
Wanchope llegó hace tres torneos al banquillo de los florenses en sustitución de Javier Delgado. En esa época fue contratado por Aquil Alí, quien lo respaldaba al 100%, algo que no fue igual con la llegada de Roxie Blen a la presidencia.
Con Wanchope en el banquillo los florenses no tuvieron grandes actuaciones y más bien quedaron eliminados en las fases previas, primero por Pérez Zeledón y luego por San Carlos.
Ante la salida de Paulo César han sonado varios nombres como su sustituto, pero el que tiene mayor fuerza es el de Jafet Soto, quien se retiró del fútbol tras no entrar en los planes de Wanchope.
Soto no atendió las múltiples llamadas que se le hicieron en busca de una respuesta, otro candidato fuerte para asumir el puesto es Ronald Mora.
Mientras, Javier Delgado desmintió, al menos por anoche, algún contacto para llegar al banquillo florense.
La dirigencia herediana convocó ayer por la tarde a una conferencia de prensa que se realizará hoy en el estadio Rosabal Cordero, a las 9.30 a.m., en la cual se informará de manera oficial sobre la salida de Wanchope.
Los jugadores fueron citados a entrenar en horas de la tarde de hoy.
Wanchope, quien ha sido uno de los jugadores costarricenses más exitosos pone fin a su primer experiencia como director técnico de un equipo.

Ver comentarios