Enviar
Cayó Eriksson

Javier Aguirre y José Manuel “Chepo” de la Torre son candidatos a sustituirlo

Cristian Williams
[email protected]

El sueco Sven-Göran Eriksson fue destituido como entrenador de México tras la derrota 1-3 ante Honduras que hundió al equipo al cuarto lugar de las
eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
“Nos da mucha pena, pero le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo con el equipo nacional terminaba”, dijo Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Eriksson calificó de injusto su despido, pero entendió que al no obtener resultados favorables como visitante en su proceso tenía que aceptar la decisión de la Federación.
“Justa o no justa, pero no es justo que me vaya, sin embargo, el fútbol es así. No hay mucho misterio, tampoco el fútbol mexicano tiene misterio, simplemente hubo dos factores que determinaron mi salida, como son el no ganar fuera de casa y las tarjetas amarillas y rojas de los jugadores en la cancha”, indicó el sueco.
Eriksson mostró su acostumbrada frialdad, la cual nunca pudo hacer clic con la mentalidad latina de los jugadores mexicanos para reconocer que “en el fútbol siempre es más fácil despedir a un técnico que a 11 jugadores. Yo entiendo los códigos y me siento afortunado de haber venido al fútbol mexicano. No fue una apuesta equivocada, porque creí que con mi experiencia en el fútbol italiano, portugués e inglés, podía triunfar en el mexicano, pero no se logró, eso me da mucha tristeza y lo siento por su selección, por su país y por su gente”.
El sueco reconoció una vez más el eterno mal del jugador mexicano, y que en la selección nacional se recrudece, como es la falta de mentalidad.
“Decir pretextos sería malo, simplemente este problema de no ganar como visitantes es falta de mentalidad, pero asumo la responsabilidad, porque el único culpable soy yo, los jugadores cumplieron cabalmente y no tengo reproches de alguna índole”.
Se da como un hecho la llegada de José Manuel “Chepo” de la Torre (actual entrenador del Toluca), para tomar las riendas del equipo, aunque también suena el vasco Javier Aguirre (actualmente desempleado), como candidato para dirigir a la Selección Nacional.

Consulta: EFE
Ver comentarios