Enviar
Cayeron voleibolistas
Perdieron en el Mundial con Polonia 3-0

La selección de Costa Rica fue ampliamente superada por Polonia (3-0), en una fecha más del Mundial Femenino de Voleibol, un encuentro dominado de principio a fin por las europeas.
Con dos derrotas y una victoria, Costa Rica aún mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la segunda ronda, aunque para ello deberá mejorar su rendimiento ante japonesas y peruanas, tras la jornada de descanso de hoy lunes.
Para las representantes latinoamericanas, el balance de esta jornada resultó muy discreto, ya que solo Cuba salió airosa al conseguir su primera victoria, mientras que dominicanas, puertorriqueñas y costarricenses cosecharon resultados adversos, por lo que sus posibilidades de proseguir en el torneo han decrecido notablemente.
En el primer partido del grupo A, Perú, pese a la notable mejoría en su juego, cayó ante Serbia por 1-3 (21-25, 25-16, 21-25 y 18-25).
La selección brasileña enseñó, por vez primera en el mundial, su potencial para optar al oro, en un impecable partido ante Holanda (3-0) con el que aseguró su acceso a la segunda ronda del torneo que se juega en varias ciudades japonesas.
Junto a Brasil, también han certificado su clasificación para la siguiente fase Serbia y Japón (grupo A) y Rusia y Corea del Sur (grupo D).

Tokio
EFE
Ver comentarios