Enviar
Cayeron los últimos tres
Carlos Muñoz el mejor clasificado en la posición 16

El campeonato mundial de surf pasó a ser historia para la selección tica al caer ayer los tres últimos surfistas que se mantenían con vida en la competencia, a saber, Carlos Muñoz, Anthony Flores y Lisbeth Vindas.
En esta competencia, que se realiza en Punta Hermosa de Lima, Perú, la tricolor no logrará su meta de meterse en los diez primeros aunque está a la espera de que se realicen las últimas competencias para saber qué lugar le corresponderá.
Los ticos, que llegaron con muchas aspiraciones a Perú, se vieron sorprendidos con las tempranas eliminaciones de figuras claves como Jason Torres, Isaac Vega y Gilbert Brown.
Con respecto a las mujeres, Nataly Bernold, quien había ocupado el sexto lugar del mundo en el mundial en Portugal 2008, se fue en forma tempranera de la competencia, mientras que Lisbeth Vindas repitió en la posición 16, en este mundial.
En información suministrada por Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf, se detalla que ayer a Carlos Muñoz le correspondió un heat frente a tres de los favoritos al top 5; Chad du Toit de Sudáfrica, Peterson Crisanto de Brasil y Mick Campbell de Australia, quien con su última ola sobrepasó al tico.
“Fue un heat que no voy a olvidar, hice todo lo posible para coger mis olas, clasificar e incluso marcar al australiano y una ola que quiso coger se la arrebaté para que no sumara, pero se vino otra que la surfeó muy bien y me dejó afuera en un heat que venía ganando”, expresó Carlos.
El último tico en dejar la competencia fue el longboardista Anthony Flores, que quedó tercero en serie frente al estadounidense Steve Newton, Stefan Vogel de Suiza y Patricio González de México. Flores se despide del mundial en el puesto 25 —de 60—, igualando su lugar en Costa Rica el año pasado.
En general el evento ha sido muy duro para Latinoamérica, menos los locales que lucen sólidos para luchar su primer título mundial como equipo, señaló Brenes.
En los primeros 15 lugares del ranking hasta ayer se ubicaron cuatro países hispanohablantes en comparación del Mundial en Costa Rica donde entraron ocho.
Finalmente, el equipo espera por el mandato de la dirección técnica sobre el “Tag Team” o estrategia por equipos, al que tiene derecho de participación gracias al sétimo lugar que obtuvo en el mundial en nuestro país, el año pasado.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios