Cavs sacan la escoba
LeBron James sacó todas sus armas en el momento más oportuno para guiar al equipo a su segunda final de conferencia seguida. SCOTT CUNNINGHAM-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

201605082007230.recuadro-29.gif
Los Cavaliers de Cleveland sacaron a pasear la escoba por segunda vez en estos Playoffs tras vencer 100-99 a los Hawks y ya tienen un cupo en la final de la Conferencia Este a la espera de una posible nueva víctima que será los Raptors o el Heat.
Atención, porque estos Cavs con todo su arsenal son más poderosos de lo que creen.
El equipo sigue sin conocer la derrota en estos playoffs y la curva de rendimiento es ascendente. Primero desengrasaron a los Pistons y luego desplumaron a los Hawks sin despeinarse.
Para tener el panorama claro, solamente la victoria de ayer por un punto los puso a correr en esta serie, los demás terminaron con diferencia a favor de doble dígito, lo que habla del momento en que llegan los actuales subcampeones de la NBA.
Los más destacados del partido, para los de Ohio, otra vez el “Big Three” capitaneando, con un Love imparable desde fuera del arco con 27 puntos y 13 rebotes, LeBron con 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, rozando el triple doble, e Irving que finalizó con 21 puntos y ocho asistencias.
A los Hawks les ha condenado en esta serie su pésima defensa del pick&roll, cosa que ha permitido, en parte, que los Cavs tengan esos porcentajes astronómicos desde más allá de la línea de tres puntos.
No obstante, en el último cuarto, Atlanta consiguió incluso ponerse por delante con un minuto y medio para el final.
Pero ahí apareció el líder de los reyes del Este. LeBron tomó los galones que le corresponden y con un tiro en suspensión sobre la bocina de posesión, le dio a su equipo una ventaja crucial de tres puntos para terminar el partido.


 



Ver comentarios