Cavs meten miedo
Con esta canasta, LeBron superó a Iverson y se colocó como el décimo segundo jugador con más puntos en la historia, el neoyorquino Lance Thomas lo vivió desde primera fila.NATHANIEL BUTLER-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Cavs meten miedo

Cleveland mantiene su curva de ascenso al vencer 101-83 a los Knicks en el Madison Square Garden

 

El mejor LeBron James de los últimos meses sigue intimidando en la Conferencia del Este con los Cavaliers de Cleveland al apalear en la Gran Manzana a los decadentes Knicks de Nueva York 101-83 y suman su victoria 16 en los últimos 18 juegos.
Los Knicks hace tiempo que tiraron la temporada a la basura y con Carmelo Anthony fuera del resto del certamen por lesión, en Manhattan solo se piensa en el próximo draft.

201502222316550.a77.jpg
LeBron James y Kyrie Irving anotaron 18 puntos cada uno, mientras que J.R. Smith logró 17 y se combinó con Iman Shumpert en el regreso de ambos a su antigua casa, que está en ruinas.
Con su segunda victoria seguida, los Cavaliers (35-22) quedan segundos en la División Central a solo medio partido de los líderes Bulls de Chicago, que tienen jornada de descanso.
En lo que se refiere al encuentro, no hay mucho destacado que decir. El 8-9 con el que arrancó el partido dio lugar a un brutal parcial de 9-27 en los nueve minutos restantes del primer cuarto. Encuentro finiquitado.
Y por si había alguna duda, los otros dos pilares del equipo de David Blatt, Kyrie Irving y Kevin Love, se encargaron de eliminarla.
Tras el 38-62 del descanso, el único atractivo restante era comprobar si LeBron acabaría consiguiendo el triple-doble, pero no lo hizo, ya que se pasó todo el último cuarto en el banquillo.
Con sus 18 tantos, el cuatro veces MVP superó a Allen Iverson y queda en el lugar 22 en la lista de los mejores anotadores de todos los tiempos. Ray Allen, Pat Ewing y Jerry West serán las próximos en caer.
Los Knicks (10-45), últimos de la Este, consiguieron 13 puntos del escolta Langston Galloway, quien tuvo el apoyo de Lance Thomas, y de los reservas Quincy Acy y el italiano Andrea Bargnani, con 11 puntos cada uno.
De esta manera, los Cavs regresan como contendientes al título, encontraron soluciones en ataque al mover la bola por el perímetro con mayor facilidad y logrando los espacios para tiros exteriores sin olvidar la efectividad reboteadora.
Además, la adquisición del pívot Timofey Mozgov le quitó peso a Love, quien mostró grandes dificultades en la primera mitad de la campaña y ahora tendrá un nuevo apoyo ya que Kendrick Perkins, exjugador del Thunder, firmará con Cleveland.

Walter Herrera
[email protected]



Ver comentarios