Cavs despertaron de su hibernación
El mejor jugador del mundo, LeBron James será el encargado de traerse abajo el sueño de los Celtics de Isaiah Thomas. NBA/La República
Enviar

Las apariencias engañan. Tras lo visto en estos playoffs de la NBA, resulta extraño ver que los Celtics de Boston, tras necesitar 13 de los 14 partidos posibles para eliminar a los Bulls y Wizards, tengan factor cancha ante los invictos Cavaliers de Cleveland en la final del Este. Pero los Cavs tendrán que pagar su mal final de temporada regular.

Pese a ello, el equipo dirigido por Tyronn Lue parte como claro favorito para proclamarse campeón del Este por tercera temporada consecutiva, y está con sed de victoria luego de diez días de descanso.

“No estoy aburrido pero estoy tratando de que los muchachos mantengan su compromiso, no queremos cortar esa racha de partidos y ritmo de juego que traíamos”, dijo el coach Lue antes del Juego 1 de la serie que se disputó ayer en el TD Garden en Boston, antes del cierre de edición.

Algunos se preguntan si tanto tiempo de inactividad podría afectar al campeón defensor. Ante esta hipótesis, el redactor de esta nota opina distinto.

Su tridente en ofensiva estará más fuerte que nunca. El base Kyrie Irving tuvo tiempo para recuperarse de una lesión que le apartó de los últimos partidos de la temporada y está a su 100%, deseoso de competir.

Su ala-pívot de 2,8 metros de altura, Kevin Love, tuvo unos días gratis más para recuperarse de la cirugía en su espalda que también lo dejó fuera en la previa de los playoffs.

Y, por supuesto, LeBron James es todavía el factor diferencial. A cuatro minutos de alcanzar los 50 mil en NBA, el alero de 32 años parece estar en el mejor momento de forma de su carrera, promediando 34,4 puntos (su máximo desde 2009), 9,0 rebotes y 7,1 asistencias en postemporada, con un 46,8% en triples (mejor marca personal), lo que sería de paso el séptimo viaje seguido de LeBron en las Finales.

Los Cavs ni siquiera han necesitado la mejor versión de Kyrie y Love, quienes han visto desde el banquillo algunas exhibiciones de LeBron James para decidir partidos en el último cuarto.

Los Celtics tendrán que confiar en sus sólidos defensores de perímetro como Avery Bradley y Jae Crowder para minimizar el efecto de James, pero no parece haber ninguna capaz de evitar que tome el control de la eliminatoria cuando lo considere conveniente.

Los Cavs parten como favoritos, sin descartar ni siquiera un 4-0, suponiendo que le robaron la localía anoche a Boston, que les lleve invictos a las Finales NBA.

LeBron se ha ganado el privilegio de partir como el rival a batir, siempre y cuando no tenga enfrente a la constelación de estrellas de las que dispone Golden State.

Esta temporada el “Rey” juega sin presión, ya tiene tres anillos de campeón, finalmente puso en alto el nombre de Akron al darle a Ohio un Larry O’Brien, y con un aumento de confianza que lo hacen inmarcable.

Para los Celtics, sin descartar el milagro en un equipo que ha hecho de su corazón su mayor virtud, estas Finales de Conferencia serán en todo caso una valiosa fuente de experiencia para el futuro.

Con un potencial de mejora tanto interna como externa casi ilimitado, el proyecto a largo plazo de Brad Stevens no ha tocado techo todavía.

El Juego 2 se disputará el sábado 20 de mayo en Boston.

 

Cara a cara

 

Cleveland Cavaliers

  • Victorias 51
  • Derrotas 31
  • Puntos por partido 110,3
  • Promedio 3 puntos 13,0
  • Promedio acierto tiros libres 74,8%

 

Boston Celtics

  • Victorias 53
  • Derrotas 29
  • Puntos por partido 108,0
  • Promedio 3 puntos 12,0
  • Promedio acierto tiros libres 80,7%

Resultados 2016/2017 Temporada Regular

 



Ver comentarios