Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Cavendish hace triple

Redacción La República [email protected] | Sábado 19 mayo, 2012



Cavendish hace triple

El británico Mark Cavendish (Sky) volvió a mostrarse intratable al sprint y se adjudicó la tercera victoria del Giro en la decimotercera etapa disputada entre Savona y Cervere, de 121 kilómetros, en la que Joaquim “Purito” Rodríguez mantuvo la maglia rosa la víspera de un fin de semana de alta montaña.
En una llegada controlada por sus compañeros del Sky, el campeón del mundo apareció en el momento oportuno para demostrar su superioridad, en esta ocasión por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del australiano Mark Renshaw (Rabobank), todos con un tiempo de 3h.02.07.
El mal día fue paral el tico Andrey Amador, quien el esfuerzo de su tercer lugar en la etapa 12 le cobró factura al entrar de 172 a cinco minutos del ganador y eso lo hizo perder puesto y bajar a la casilla 62 ahora a más de 23 minutos del dueño de la ‘maglia’ rosa.
Los favoritos entraron en el grupo, sin sobresaltos, poniendo fin a una jornada tranquila. Purito Rodríguez empezará los exámenes difíciles con la maglia rosa, 27 segundos por delante del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 26 sobre el francés Sandy Casar (Francaise). Sus principales rivales, Roman Kreuziger, Ivan Basso, Michele Scarponi, se hallan en torno al minuto respecto al catalán.
La decimocuarta y decimoquinta etapas ofrecerán alta montaña en el recorrido entre Cherasco y Cervinia, de 206 y 169 kilómetros, respectivamente. Serán dos jornadas que marcaran los primeros duelos de los favoritos en las alturas.