Cavendish ganó la quinta etapa
Enviar
Cavendish ganó la quinta etapa

El británico Mark Cavendish (Columbia) se adjudicó al imponerse al sprint la quinta etapa del Tour de Francia de ciclismo, con salida de Epernay y llegada a Montargis, de 187,5 kilómetros de recorrido, mientras el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) mantiene el liderato.
Cavendish, que lideró el gran grupo, invirtió un crono de 4 horas, 30 minutos y 50 segundos, seguido del alemán Gerald Ciolek (Milram) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), segundo y tercero, respectivamente.

Al igual que aconteciera el miércoles, la etapa se caracterizó por una larga escapada, esta vez con tres corredores, que saltaron apenas dada la salida y fueron alcanzados a tan solo 4 kilómetros de la línea de meta.
El trío de fugados estaba integrado por el español José Iván Gutiérrez (Caisse D’Epargne), el francés Julien El Fares (Cofidis) y el alemán Jurgen Van de Walle (Quick Step), quienes llegaron a contar con una máxima ventaja de cinco minutos y cincuenta segundos (km 21), que se quedó a dos minutos a 31 kilómetros de la llegada.
Iván Gutiérrez dejó a sus dos compañeros de escapada, apenas a cinco kilómetros de la llegada, pero su fuga tan sólo duró un kilómetro, siendo integrado al gran grupo.

Montargis, Francia
EFE

Ver comentarios