Enviar
Cavendish ganó la quinta etapa

El británico Mark Cavendish (Columbia) se adjudicó al imponerse al sprint la quinta etapa del Tour de Francia de ciclismo, con salida de Epernay y llegada a Montargis, de 187,5 kilómetros de recorrido, mientras el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) mantiene el liderato.
Cavendish, que lideró el gran grupo, invirtió un crono de 4 horas, 30 minutos y 50 segundos, seguido del alemán Gerald Ciolek (Milram) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), segundo y tercero, respectivamente.
Al igual que aconteciera el miércoles, la etapa se caracterizó por una larga escapada, esta vez con tres corredores, que saltaron apenas dada la salida y fueron alcanzados a tan solo 4 kilómetros de la línea de meta.
El trío de fugados estaba integrado por el español José Iván Gutiérrez (Caisse D’Epargne), el francés Julien El Fares (Cofidis) y el alemán Jurgen Van de Walle (Quick Step), quienes llegaron a contar con una máxima ventaja de cinco minutos y cincuenta segundos (km 21), que se quedó a dos minutos a 31 kilómetros de la llegada.
Iván Gutiérrez dejó a sus dos compañeros de escapada, apenas a cinco kilómetros de la llegada, pero su fuga tan sólo duró un kilómetro, siendo integrado al gran grupo.

Montargis, Francia
EFE
Ver comentarios