Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cavendish ganó etapa

| Viernes 18 julio, 2008



Cavendish ganó etapa

Riccó se convirtió en el tercer pedalista en dar positivo


Narbona, Francia
EFE

El Tour de Francia continuó ayer con el triunfo del británico Mark Cavendish, de 22 años, siendo esta la tercera ocasión en que llega de primero a la meta en el Tour.
El triunfo del británico no admitió discusión y paró el reloj con un tiempo de 3h.40.52 tras cubrir los 168 kilómetros que unieron Lavelanet y Narbona. La segunda plaza fue del francés Sebastien Chavanel y la tercera del belga Gert Steegmans.
Los favoritos se mantuvieron en sus posiciones. Cadel Evans continúa con la camisa amarilla, mientras el luxemburgués Frank Schleck le sigue a un segundo.
“Pero no me planteo luchar por la camiseta verde de la regularidad. Soy demasiado joven, vendré en el futuro con este objetivo”, aseguró Cavendish.
La duodécima etapa del Tour nació con un nuevo escándalo, el enésimo sobre un deporte con los índices de credibilidad en el subsuelo. El positivo de “La Cobra” Riccardo Riccó, el “héroe” de Super Besse y de los Pirineos, envenenó la carrera y obligó a desviar la mirada de la carretera y a iniciar nuevos debates sobre el último grito en materia de sustancias dopantes y el futuro de un deporte en el que muchos demuestran altos grados de “imbecilidad e irresponsabilidad”, según Patrice Clerc, el máximo dirigente de
l tour.
Sobre el positivo de Riccó, Cavendish dijo que, “eso quiere decir que los controles funcionan. Yo estoy aquí para correr en bici, no para hacer negocio y me parece bien que se atrape a los tramposos”.
Esta noticia también hizo que el equipo del italiano, el Saunier Duval, se retirara de la vuelta por lo que al iniciar el pelotón de ayer este salió con siete corredores menos.
Mientras, Riccó está en la cárcel y los agentes revisan sus maletas en el último hotel en el que se hospedó, el Tour continuará hoy con normalidad antes de que el pelotón se interne en los Alpes y la ley de los escaladores se imponga a la de los esprínters.


Clasificaciones

Duodécima
1.Mark Cavendish (GBR) 3h 40: 52
2.Sebastien Chavanel (FRA) m.t.
3.Gert Steegmans (BEL) m.t.

General
1. Cadel Evans (AUS) 50h23:05
2. Frank Schleck (LUX) a 01
3. Christian Vandevelde (EE.UU.) a 38