Enviar
Cavedish sacó la casta

Un explosivo sprint en los metros finales de la etapa 18 comprendida entre Blagnac y Brive-la-Gaillarde le deparó al inglés Mark Cavedish su segundo triunfo en la edición número 99 de la carrera gala y de paso demostró por qué es uno de los esprínteres más peligrosos del mundo.
Por su parte, otro británico, Bradley Wiggins, tendrá que sobrevivir a la contrarreloj de este sábado para proclamarse campeón del Tour; si bien es cierto la competencia acaba hasta el domingo, la etapa que culmina en los Campos Elíseos de París, suele ser una de homenaje al líder hasta el momento.
Los 222,5 kilómetros de plano fueron superados por el campeón mundial de ciclismo de ruta en 2011, quien al estar prácticamente asegurado el gane de Wiggins; Sky, equipo de ambos, dio permiso a Mark para que atacara y fuera con todo por la etapa, para resellar un poco de su gloria personal.
Cavedish demolió a sus rivales en el epílogo, pues ni Matthew Goss (Orica), Peter Sagan (Liquigas) ni Luis León Sánchez (Rabobank) pudieron con la fortaleza del arranque final del vencedor de etapa.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios