Cavaliers, delicia y amenaza
El base Kyrie Irving debutó de la mejor manera y con sus cinco triples, levantó a los más de 20 mil aficionados que llenaron el Quicken Loans Arena en Cleveland. GREGORY SHAMUS-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Cavaliers, delicia y amenaza

Los playoffs de la NBA iniciaron y los favoritos pegaron duro en el partido inicial

201504200108130.38.png
Kyrie Irving anotó 30 puntos en su debut de postemporada, LeBron James agregó 20 en su primer playoff con Cleveland en cinco años y los Cavaliers comenzaron su cabalgata rumbo al título de la NBA al vencer 113-100 a los Celtics de Boston el día de ayer.
El rey de la noche fue sin duda Irving, esta vez escudado por LeBron quien repartió juego y sumó siete asistencias.
Desde el año 2010 la afición de Cleveland no sabía lo que era sentir la adrenalina de los playoffs.
En aquella ocasión los Celtics también fueron sus rivales en primera ronda y barrieron la serie 4-1, situación que se vislumbra totalmente diferente esta temporada.
Por su parte, Isaiah Thomas anotó 22 unidades y se muestra como candidato a mejor sexto hombre de la NBA.
Pero esta vez fueron los Cavs quienes se quedaron con la ventaja de campo en la serie, que se disputará al mejor de siete, y la supieron aprovechar al máximo.
En otro choque en la costa oeste y con todos los ojos del mundo NBA puestos en ellos, los Warriors de Golden State no decepcionaron en su debut el sábado anterior.
El mejor equipo de la temporada regular venció a los Pelicans de New Orleans por 106-99.
Con tremenda actuación del base y candidato favorito a llevarse el MVP de la temporada, Stephen Curry se desencadenó con 34 puntos y cerró su línea estadística con cinco asistencias y cuatro rebotes.
Del lado de enfrente se podía vislumbrar los nervios en el banco de los Pelicans: muchos estaban realizando su debut en la postemporada, contando a tres de sus jugadores titulares; entre ellos su joven estrella Anthony Davis quien atinó 35 puntos y no fue suficiente.
En el tercer periodo parecía que el equipo de la bahía de San Francisco había sentenciado el resultado final pero en el último cuarto los del estado de Luisiana se acercaron a nueve unidades pero finalmente sucumbieron ante el embate de los camisetas doradas.
Ni la mejor defensiva de la liga pudo detener a una demoledora y atinada ofensiva Guerrera.
Igualmente, James Harden mantuvo su condición de líder encestador y aportó 24 puntos que ayudaron a los Rockets a vencer 118-108 a los Mavericks y poner el 1-0 en su serie de la primera ronda del Oeste.
En su primer duelo de postemporada de la Conferencia Este, los Bulls derrotaron 103-91 a los Bucks.
El regreso de Derrick Rose a los playoffs resultó prometedor. La estrella de los Bulls disparó las esperanzas de la afición del United Center que disfrutó observando a su ídolo y volvió a corearle con gritos de “¡MVP!”.
Mientras tanto en Toronto, los Wizards de Washington hechizaron a los Raptors al vencerlos por 86-93.
Los tiradores de los Raptors naufragaron con 11 canastas de 41 intentos entre DeRozan, Lowry y Ross, incluido un 0 de 11 en triples.
En el tiempo extra, un triple de Pierce empezó a marcar diferencias y los Raptors solo fueron capaces de anotar una canasta en cinco minutos.

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios