Enviar
Catrachos quedaron “picados”
 
Prensa hondureña tuvo que tragarse los conceptos que emitió a priori
 
Cristian Williams
 
Aunque habían presagiado “un baile” y que los ticos “temblarían” ante las “estrellas” hondureñas encabezadas por David Suazo, ayer los periódicos de Honduras tuvieron que cambiar de discurso.
Se lamentaron al unísono del 0-0 y posterior derrota en penales por un trofeo amistoso, cuestionaron al entrenador Reynaldo Rueda y a los jugadores; reconocieron que Costa Rica les marcó el terreno.
El diario La Tribuna consideró que “los europeos llegaron con la pólvora mojada”, y ni con remates desde el punto de penal les alcanzó para vencer a los ticos.
Sobre el desempeño de su estrella, David Suazo, del Inter de Milán, el cronista de La Tribuna detalló que no tuvo espacio, porque “los ticos le ejercieron una marcación estricta”.
Mucho más critico fue El Heraldo, que en su nota estelar expresó que “la H no gustó ni con todos los legionarios en el campo. Perdimos en penales ante un débil equipo costarricense. Ojo, señores...”.
La crónica detalla que Honduras se volvió a topar con “un mal de siempre: la definición por penales”, y que no apareció ninguna de las afamadas estrellas europeas, mucho menos las locales.
“Así, Costa Rica nos ganó desde los 11 metros y, más allá del resultado, lo peor fue el rendimiento colectivo del equipo: muy bajo”, señaló con acidez el cronista, quien quiso dar fe de sus conocimientos del equipo costarricense… pero le salió el tiro por la culata: A Víctor Cordero lo apodó “Catato”.
“Luego vinieron los penales y los ticos ahí son fríos. En definitiva, salimos reprobados”, cerró la nota.
Ese mismo periódico señala que el trabajo de David Suazo no fue el esperado; “no fue su tarde. El atacante del Inter de Milán quiso hacer mucho, pero los ticos no lo dejaron, al final perdimos en penales y David falló el primero”.
Por su parte el periódico La Prensa le dio un poco más de realce al trabajo de los dirigidos por Reynaldo Rueda y culpa a la falta de definición de haberle quitado la victoria a la “H”.
“Al final solo nos quedó lamentarnos. Que la pelota no quiso, que no hubo suficiente puntería, que casi fue gol. En verdad, Honduras erró varias ocasiones y en los lanzamientos de penal fallaron quienes menos se esperaba que lo hicieran”.
Este periódico cree que lo que le faltó a la selección catracha fue suerte.
Finalmente Diario El Tiempo, en su sección deportiva llamada Cronómetro, lanza una advertencia.
Según sus enviados, Oscar Flores y Andis López, “estos 90 minutos tienen que dejarle a Reynaldo Rueda mucho que analizar y reflexionar para saber hacia dónde va la selección mayor”.
Destacan que lo que deja como enseñanza es que colectivamente a nuestra selección le urge jugar más partidos si se pretende llegar a buen nivel a la eliminatoria.
“La bicolor con sus legionarios tiene un mayor peso, personalidad y cualquier rival la puede respetar. Pero, señores, lo que vimos en el estadio de Hartford es para que nos pongamos en alerta pues aún estamos a tiempo para que Honduras pueda evolucionar y encuentre el rumbo que nos asegure el boleto al Mundial de 2010”.
Este medio fue el único que reconoció que el juez Tery Vaughn anuló un gol legítimo al mal llamado “Catato”, Víctor Cordero, cuando de cabeza mandó el balón al fondo de la red en el minuto 44.
“Nos vimos en serios aprietos en el fondo y de no ser por la actuación de Noel Valladares o la poca efectividad de los ticos, hubiéramos caído en los 90 minutos”.
 
Fuente: Páginas en Internet de los periódicos hondureños
 

Rojas es duda
Oscar Rojas es la única duda para el partido contra Canadá de mañana en Toronto (5 p.m. Hora tica).
 
·                   El volante del Jaguares mexicano es la única duda que tiene el seleccionador Hernán Medford para el partido, debido a una molestia que presenta en su rodilla izquierda.
El futbolista se lesionó en el encuentro del domingo frente a Honduras, luego de barrerse y pegar su pierna contra la banderilla del tiro de esquina, situación que lo obligó a abandonar el terreno de juego. 
Ver comentarios