Catracho protege liderato
Jonathan McDonald sufrió con faltas que no le pitaron, en esta acción lo marcó el universitario Ignacio Quesada. www.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Catracho protege liderato

Gol de tiro libre de Discua fue suficiente para la Liga

201509202258540.31.png
Alajuelense mantiene el invicto, llega a cinco victorias consecutivas, pero, más importante, se ampara en lo más alto de la tabla de posiciones tras vencer a la UCR con gol de tiro libre del hondureño Carlos Discua.
Como ya es costumbre, los manudos llevaron el hilo conductor del juego a base de toques en corto y, con explosividad por los costados, hicieron flaquear a la zaga académica.
No obstante, la mano de Guilherme Farinha se hizo ver, y se presionó al medio campo erizo, que se ve cojo sin Ariel Rodríguez.
El primer cuarto de hora no tuvo claridad. En el 23´ se vio la ocasión más clara tras un contragolpe local. Olman Vargas se infiltró en el área por la izquierda, disparó y en el primer palo capturó Pemberton.
Pasado el minuto 33', la Liga tomó mal parada a la zaga académica, Jonathan McDonald metió el pie en el acelerador, se metió por la izquierda, disparó cruzado, rebanó el balón y este en cámara lenta golpeó la raíz del vertical derecho.
Los pocos resplandores universitarios llegaron de la cabeza de Olman Vargas, pero sin resultados positivos.
Parecía que la llave del cero podía venir de balón parado, y así fue.
Carlos Discua cobró un tiro libre que pintaba para centro, pero se tuvo confianza, vio al arquero Méndez salido y buscó la portería.
El cancerbero intentó sacar el balón de la raya, pero este ya había ingresado en su totalidad para el 0-1 al 43'. El catracho anda sus tacos con buen filo.
Farinha adelantó líneas en el segundo tiempo, buscando el empate que casi se le da.
La Liga vivió momentos de agonía y tuvo un desabastecimiento de gas, dejó de correr, resintiendo la parte física junto a un calor asfixiante.
La U llegó a la portería eriza, pero no estuvo fina en el último toque.


Walter Herrera
wherrera@larepublica.net


 

Ver comentarios