Enviar
Entidad financiera sale de la adversidad
Cathay estrena edificio y estrategia
El nuevo desafío de Cathay es crecer y obtener una mayor cuota de mercado

El Banco Cathay inaugura este sábado su nueva sede en San Pedro frente a la Calle Real, y con ello una estrategia avalada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) que le ha permitido volver a la normalidad en todos sus estándares.
En 2007 el banco se vio en una situación delicada en rentabilidad, aunque se mantuvo siempre en términos positivos, se ubicó por debajo de la tasa de inflación —que era muy elevada en ese entonces— y los indicadores de gestión se rezagaron con respecto a la normativa.
Lo anterior motivó el interés de la Sugef por mejorar no solo la gestión y rentabilidad. Tanto la Superintendencia como los socios concordaron en hacer un alto en el camino y replantear la estrategia.
“Cathay ha sabido sobrellevar la crisis financiera con previsión y el valor que muestran los pequeños ante las grandes adversidades”, dijo Jorge Guardia, presidente de la junta directiva.

La inauguración del nuevo edificio es la culminación de este proceso pues esperamos que el mejor acceso a los clientes y una renovada página de Internet nos permitirán empezar a crecer, dijo Hairo Rodríguez, gerente general.
Cathay deja una zona industrial en Pavas y mantendrá dos oficinas en San Pedro y Rohrmoser.
Es el banco más pequeño del sistema, pero a juicio del gerente esa ha sido la cualidad que le permitió sortear exitosamente la crisis, al disponer de un buen margen de maniobra.
No obstante, adujo que “no podemos seguir siendo pequeños; tenemos que crecer y ese es el reto que tenemos planteado dentro de la nueva estrategia de negocios”, señaló Rodríguez.
La inauguración del edificio va finalmente de la mano de una estrategia para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes, como la prioridad de Cathay, concluyó el gerente.


Wilmer Murillo
[email protected]
Ver comentarios