Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Catastrófica jornada para Cartaginés, Herediano y Universitarios

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020

Michael Barrantes definió temprano el llamado clásico del buen fútbol

Primer remate directo del Herediano, minuto 20. Gerson Torres lanza plácidamente a los guantes de Aarón Cruz.

Segundo remate directo del Team, al minuto 90. A Raymond Salas se le escapa el empate al disparar flojo a las manos de Cruz, en una acción ofensiva que estaba para más. Difícil ganar un partido con tan limitado, por no decir que nulo poder de ataque.

Lea más: Campeonato de fútbol nacional se jugará a puerta cerrada por coronavirus

En la otra acera, Esteban Alvarado, luego de comerse el remate distante de Michael Barrantes en la madrugada del clásico del buen fútbol, suficiente para que Saprissa ganara el partido, tuvo que volar para repeler disparos quemantes de Cristian Bolaños y Marvin Angulo. Bloquear un remate de cabeza que era gol de Manfred Ugalde y ver pasar trallazos del ataque morado muy cerca de los palos de su portería.

La derrota pesa para las huestes de José Giacone, uno de los equipos más damnificados de la fecha 16, dado que al traspié en La Cueva, se le suman victorias de Jicaral y Guadalupe, que se instalan con 25 y 24 puntos en la nuca del campeón nacional, cuarto y quinto lugar respectivamente, lo que lógicamente complica una eventual clasificación del monarca. Si el Team no repunta, puede caer al quinto puesto de la tabla y tener que ver la segunda fase por la televisión.

Otro equipo con saldo negativo en la reanudación del Clausura, fue el Cartaginés.

Lea más: Fútbol Nacional regresará con minuciosos y curiosos protocolos de salud

Su derrota ante la Liga le salió muy cara, básicamente por los triunfos también de Jicaral y Guadalupe, que lanzaron al cuadro de Hernán Medford al sexto lugar de la tabla. Los brumosos se salvaron de caer al sétimo lugar, gracias a la derrota de San Carlos en su patio frente al bravo equipo de Lepanto, firme en el cuarto puesto y dispuesto a rayar al Herediano en el tercero.

Catastrófica también la derrota de Universitarios ante Santos. Pierden los pupilos de Marvin Solano un juego de seis puntos y abren otra puerta más en su viaje que pareciera inevitable a la segunda división.

Los de Guápiles se le fugaron a once puntos en la clasificación acumulada y Limón y Grecia están nueve puntos arriba.

Perfectamente en la fecha 17, este fin de semana, se podría marcar el descenso de Universitarios, si pierde otro juego decisivo, esta vez en el Juan Gobán frente a Limón.

Los plazos se acortan, el camino cada vez se hace más corto, luego de cada jornada quedan menos puntos disponibles.

Así las cosas, Universitarios pareciera destinado a ahogarse en los mares del Caribe.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.