Castro y Mora en cerrada lucha
Los mejores pilotos estarán este domingo en San Carlos en la IV fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Cortesía Promotor/La República
Enviar

Castro y Mora en cerrada lucha

Este fin de semana será la IV fecha del Campeonato Nacional de Motocross en San Carlos

Será en la pista La Paila, en Venecia de San Carlos, donde los pilotos harán rugir los motores este domingo en busca de quedarse con la victoria en la cuarta fecha del motocross nacional.
La pista La Paila fue escenario del campeonato nacional hace más de diez años y será visitada por primera vez este fin de semana, aunque desde la semana pasada estuvo abierta para las prácticas oficiales.
Esta temporada el campeonato ha estado muy disputado, al punto que en las tres jornadas previas, nadie ha logrado repetir como ganador, lo que supone otra lucha muy cerrada entre los primeros puestos.
Desde que se cumplió la primera fecha los pilotos Roberto Castro, Johan Mora, David Chacón e Ignacio Pazos han estado muy de cerca peleando por figurar entre los puestos más altos de la tabla general.
Castro llega a la competencia en la primera plaza de MX1 con un total de 133 puntos. Sus más cercanos rivales son Mora con 127 unidades y Chacón con 106. A esta lucha se ha sumado, desde la segunda fecha, el estadounidense Tyler Bowers, piloto del equipo Kawasaki Pasión MX, quien en sus participaciones ha logrado ser el protagonista e involucrarse en el pique de los nacionales, sumando suficientes puntos como para apoderarse del cuarto puesto con 92 puntos.
Bowers representa un desafío interesante para los punteros, dándoles además la oportunidad de foguearse con un piloto de gran renombre, con logros importantes en los campeonatos más importantes del mundo.
En la primera fecha subió más arriba en el podio Castro, la segunda fue para Mora y en la tercera fecha cruzó primero la meta Bowers. Siendo así, no se puede predecir a quién pertenecerá el puntaje mayor de la cuarta fecha pactada para el domingo.
Castro llega a esta cita en condición de líder de la categoría principal, y con la motivación de haberse coronado recientemente por segunda vez como campeón del Latinoamericano de Motocross MX1 en la Pista La Olla.
“El domingo realicé el reconocimiento del circuito ‘La Paila’ en Venecia de San Carlos, hicimos algunos ajustes en el sistema de inyección de la motocicleta debido al cambio de altura. Es un circuito pequeño por lo que la salida será un factor aún más determinante para ambos heats”, comentó Castro.
David Chacón también se mete en la pelea con una sumatoria de 106 puntos en la general. Quien, por su lado, empieza a figurar es el piloto Alonso Pazos que le robó un lugar a su hermano Ignacio, por su ausencia en la fecha anterior.
En el caso de la MX2 el actual campeón Alejandro Rojas cuenta con el liderato, 15 puntos sobre su siguiente rival, Ricardo Chacón. Esteban Castillo en la tercera plaza amenaza con arrebatarle a Chacón el segundo lugar, apenas con dos puntos menos.
Después de la pelea Rojas-Chacón en el Latinoamericano de Motocross, San Carlos no espera menos de estos dos pilotos.
Entre las mujeres, sigue arriba Melissa Tencio con 140 puntos, muy de cerca está Maripaz Picado con 134 y en la tercera posición está María Paula Saborío, en la cuarta posición se acerca a las líderes Marviana Salazar con 109 puntos.
Como es usual en competencias del torneo regular, el sábado se realizarán prácticas oficiales y el domingo los dos heats de cada categoría.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios