Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Castro va por su milagro a Guatemala

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 17 octubre, 2014

Roberto Castro con todo para ser campeón en la MX2, pero con el camino complicado en la MX1. Cortesía Team CMX/La República


Castro va por su milagro a Guatemala

El piloto tico llega a la última fecha con diez puntos de desventaja con el líder de la MX1

 

Un gran reto tiene el piloto costarricense, Roberto Castro, este fin de semana cuando enfrente la última fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Guatemala.

El tico necesita tener toda la suerte de su lado, ya que además de ganar los dos heats de la categoría MX1, también ocupa que el líder Juan Martínez, no llegue en su día para poder remontarle los diez puestos de ventaja con que cuenta.
A Castro le está saliendo caro el haberse ausentado de la fecha dos, por coincidir con una de las jornadas del Campeonato tico.
Roberto ha ganado todas las fechas, menos esa que fue la que se dejó Martínez, quien a pesar de todo siempre ha estado en los primeros lugares y eso lo tiene al frente.
“En la MX1 la situación no está a favor mío realmente, pero faltan dos heats y pueden suceder muchas cosas”, aseguró esperanzado el piloto nacional.
“De cualquier manera creo que he tenido una temporada bastante positiva, he ganado todos los heats en los que he participado a excepción de la segunda fecha en la que me ausenté y vamos a terminar y a esperar lo que el destino tenga para nosotros, estoy contento con mi trabajo”, añadió.
Mientras tanto, en la MX2 el panorama sí está mucho más a favor de Castro, quien llega como líder a esta última fecha con 250 puntos, 14 unidades más que su perseguidor más cercano Tony Martínez.
“En la MX2 tengo un panorama favorable para revalidar el título y ojalá logremos el objetivo”, afirmó, en un comunicado de prensa.
La sétima fecha del Campeonato chapín será en la pista Tecutrack, ubicada en la ciudad Teculután, Departamento Zacapa.
Una pista a la que Castro calificó como “muy rápida, que tiene brincos muy grandes y algunos sectores con muchas piedras, pero es muy divertida”.
Después de estas competencias, Roberto regresará a Costa Rica para enfocarse en el Campeonato Nacional donde el título de la MX1 está al rojo vivo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR