Castro sonrió a medias
Roberto Castro tiene a mano el título en la MX2 en suelo chapín, pero el de la MX1 está más complicado. Cortesía Team CMX/La República
Enviar

Castro sonrió a medias

El tico reafirma el liderato en la MX2 a falta de una fecha en Guatemala, pero el de la MX1 pinta complicado

A falta de una fecha para que el Campeonato de Motocross de Guatemala ondee por última vez la bandera de cuadros, el piloto nacional Roberto Castro vive dos panoramas muy diferentes.
El tico se dejó la victoria en ambas categorías este fin de semana, pero mientras en la MX2 el título dependerá solo de mantener la ventaja con que cuenta para la última jornada, en la MX1 no depende de sí mismo ya que está a diez puntos del dueño del primer lugar, Juan Martínez.
A la penúltima jornada desarrollada en la pista Korico en la localidad de Chiquimula, Castro llegó con dos objetivos, el de tratar de consolidar el primer lugar en la MX2 y recortar distancias en la MX1.
El primero lo logró, sumó los 50 puntos más para contar ahora con un acumulado de 250 puntos, de manera extraoficial. Ese resultado le permitirá tener un tranquilo cierre en la última jornada, ya que su margen de error se lo permite pues el sublíder Antonio Martínez acabó en el tercer puesto. La segunda posición fue para Rodrigo Vardales.
En la MX1 el panorama es mucho más complicado, ya que aunque logró quedarse con la fecha no pudo recortar los suficientes puntos y todo apunta que ausentarse de una de las fechas —coincidió con la del torneo local—, le costará el título.
Castro también pudo imponer sus condiciones en ambos heats y obtener puntuación perfecta de 50 puntos, eso sí, el dependía de que el piloto Juan Martínez quedara por debajo del segundo puesto para dejarse el liderato, sin embargo el chapín finalizó en el segundo lugar. El podio lo completó Stefan Castillo.
“Este era un circuito bastante difícil, los huecos y piedras con filos peligrosos me pasaron la factura y el domingo en ambos heats uno de los neumáticos se estalló, afortunadamente las llantas que utilizo me permitieron continuar y finalizar ambos heats. Otro tema de este fin de semana fue la temperatura, estuvo entre los 36 y 40 grados, así que en general era un día para ser precavido y administrarse. Afortunadamente logramos el objetivo que era sumar el mayor puntaje posible”, explicó Castro.
El cierre del motocross guatemalteco está programado para el 18 y 19 de octubre en la Pista Tecutrack en Teculután GT, y con este panorama depende de sí mismo mantener la diferencia en MX2 y en la MX1 no está solo en sus manos, sino que también cuenta la actuación de su rival para retener el título.
Ahora Castro apunta a la sexta fecha del Motocross Nacional, que se realizará los días 16 y 17 de agosto en la Pista La Olla en Sabanilla y luego a final de mes viajará a México para competir en un supercross invitacional en Fresnillo, Zacatecas.

Dinia Vargas
[email protected]et
@dvargasLR



Ver comentarios