Castro sigue recortando
Roberto Castro se dejó la victoria en la pista La Olla para subir al segundo lugar de la general. Cortesía Promotor.com/La República
Enviar

Castro sigue recortando

El piloto tico ganó la fecha en La Olla y se acerca al líder Nichols

Recortar todo lo posible es la tarea del piloto nacional Roberto Castro conforme el Campeonato Nacional de Motocross se acerca al final.
La sexta fecha —de nueve en total— tuvo dos emocionantes heats en la MX1 donde las caídas estuvieron a la orden del día. Roberto Castro se dejó la primera manga, mientras que el líder Colten Nichols ganó la segunda.
La salida de la categoría reina de los 400 centímetros cúbicos  estuvo muy accidentada al llegar a la primera curva, ahí Colten Nichols, el actual líder, se fue al suelo junto con Alonso Pazos y otros pilotos más. Ignacio Pazos se aprovechó para irse solo al frente seguido de cerca por Roberto Castro.
Tyler Bowers, hasta ayer dueño de la segunda casilla general, también terminó besando el suelo y se alejó de las primeras casillas.
Castro entonces comenzó una lucha por recortar distancias con Pazos, hasta que con mucha experiencia logró pasar adelante para mantenerse al frente el resto de la carrera.
Ya en el heat de cierre esta vez fue Castro quien salió adelante, pero con Nichols muy de cerca hasta que el norteamericano pasó al frente y terminó ganando con solvencia.
Detrás suyo su compañero de equipo Nick Way empezó a hacerle la vida imposible a Castro en la lucha por el segundo puesto, hasta que el estadounidense terminó ganando el pulso.
La victoria en la fecha le permitió a Castro subir a la segunda casilla de la general y estar ahora a solo ocho puntos del líder Nichols y Bowers bajó al tercero.
Por su parte, en la MX2 volvió el tricampeón Alejandro Rojas luego de perderse la fecha pasada para ganar.
Rojas se dejó la victoria en el primer heat luego de venir desde atrás y pasar por delante de su compañero Zach Ames.
Ya para la segunda manga fue Ricardo Chacón quien se rectificó de su primera jornada del día para ganar ante su público. Johan Mora le siguió como segundo y Rojas solo pudo ser tercero.
Con eso, Esteban Castillo sigue adelante de la tabla con 248 puntos y Alejandro Rojas aparece segundo con 231 puntos.
En otros resultados Steve Jiménez mantiene el único invicto de la temporada, gracias a su buena participación en la categoría Amateur al lograr una victoria de 50 puntos esta fecha, además Jack Dávila fue el ganador de la división Junior.
Mientras las otras categorías disputaron solo un heat debido a que el sábado la fuerte lluvia no permitió competencias y ahora deberán reponerse en la próxima fecha, que será el 7 de setiembre en la Pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios