Enviar
Castro rumbo a Brasil
El piloto nacional ahora correrá en el supercross Desafío Edgel

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto nacional Roberto Castro alista maletas para competir el próximo domingo en la segunda edición del supercross Desafío Edgel, que se realizará en Belo Horizonte, Brasil.
Castro llega por primera vez a este evento y dice estar contento de seguir compitiendo internacionalmente. “Estoy feliz de tener la oportunidad de estar viajando al exterior a correr. Cuantas más carreras pueda sumar más beneficioso para mí será, más aún si estas competencias son en un país catalogado como el mejor de Latinoamérica”, dijo el piloto.
Uno de los aspectos fundamentales que deberá afrontar Castro, además de la alta competencia, es el hecho de correr en un supercross y no en un motocross, como venía haciéndolo en los últimos meses.
Un supercross es un evento que se realiza en un lugar cerrado, como un estadio, donde los pilotos se enfrentan a pistas más pequeñas, con una mayor dificultad, con más obstáculos, curvas muy cerradas y saltos más altos.
“Correré de noche y son competencias en las que se resalta por mucho la técnica del piloto y se busca dar un espectáculo. Entre los pilotos que llegarán está Antonio Balbi, quien es brasileño pero vive en Estados Unidos donde corre a nivel profesional, algunos norteamericanos y otros locales, todos son muy buenos”.
El motociclista tico espera lograr una buena participación en tierras brasileñas, como lo que obtuvo hace poco tiempo cuando ganó el Campeonato Latinoamericano de motocross MX2.
“Obviamente voy con mente muy positiva. Todo el año he estado corriendo motocross, no me voy a negar. Pero sé que la invitación fue en parte gracias al triunfo que conseguí allá unas semanas atrás, donde me impuse por encima de los pilotos locales los cuales eran los grandes favoritos”, explicó Roberto, quien desde abril del año anterior no corre un supercross.
La moto en la cual participará le será facilitada por el equipo Suzuki, de Brasil, lo cual representa la solución a uno de los principales problemas a los que se enfrentan los pilotos nacionales cuando van a competir en el exterior.
El supercross Desafío Edgel es por el momento una de las últimas competencias que tendrá Castro antes de afrontar la penúltima fecha del campeonato nacional de motocross, donde se ubica en primer lugar por encima de Jexon y Johan Mora, pero aún no hay nada escrito.
“Cuantas más competencias tenga mejor, el campeonato de acá está muy peleado no me puedo descuidar, faltan cuatro heats y hasta que no pase la cuarta bandera de cuadros que queda no puedo decir que el título es mío”.
Roberto, quien viajará el viernes, reconoce que este año es uno de los mejores de su carrera, por los triunfos obtenidos en Brasil, Guatemala y México, y espera seguir por el mismo camino.
Ver comentarios