Enviar
Castro dio primer golpe
Su regreso al motocross nacional se marcó con triunfo en San Carlos

Con el volcán Arenal al fondo arrancó una nueva temporada del campeonato nacional de motocross que significó el triunfo para Roberto Castro.
El piloto se dejó los dos heat de su categoría la MX1 para empezar con el pie derecho su regreso a las pistas nacionales.
“Me sentí muy bien, comenzamos el campeonato con el pie derecho que era uno de los objetivos. Siento que todavía no estoy en mi 100%, espero conforme vaya pasando tomar el ritmo que quiero”, comentó Castro.
Tener buenas salidas y ser consistente cuando se encontraba adelante se convirtieron en la fórmula clave para Castro, quien estuvo compitiendo en Brasil.
“En el primer heat, tuve buena salida logré rebasar a quien iba al frente a eso de los cinco minutos de carrera, y de ahí en adelante fui constante. Ya en el segundo heat, estuve un tiempo batallando con un rival y logré separarme un poco y luego me dediqué a administrar la ventaja”, mencionó.
La pista Montaña de Fuego en La Fortuna de San Carlos fue testigo del arranque de este torneo, que dejó en segundo lugar a Johan Mora campeón defensor quien se vio obligado a escalar posiciones luego de una mala salida.
El tercer lugar de la división favorita del público, y este año parece que va a estar más peleada que nunca por la calidad de los pilotos, le correspondió a Troy Adams.
Castro alabó la pista, la cual asegura se parece en mucho a lo que se encuentran en escenarios internacionales.
En la MX2, la disputa fue protagonizada por Ricardo Chacón, Justin Tencio participante el año anterior de la categoría Pre MX2 y Michael Clark.
Sin embargo, Tencio se quedó con el primer lugar y un total de 47 puntos, seguido por Chacón 43 y Clark 42.
En otras categorías, Adrián Robert vuelve a colocarse en lo alto de los Veteranos, seguido muy de cerca por su rival de siempre Alberto Antillón.
Además, Melissa Tencio ganó en mujeres, Adrián Jiménez y José Alberto Rodríguez empataron con 47 puntos en la 50 cc, Christian Abarca se hizo de la 50 cc B, Justin Alvarado con 65 cc A, Fabricio Chacón con 65 cc B, Adrián Agüero dominó en la 85 cc A, Edres Saborío en la 85 cc B.
Asimismo, en la Master Pro venció José Luis Arce y en Amateur fue Paul Flemming, informó Silvia Bermúdez, vocera del campeonato.
La próxima fecha se realizará el 9 de mayo en la pista la Purruja en Jacó.

Dinia Vargas
[email protected]














Ver comentarios