Castro defiende liderato en tierras nuevas
Roberto Castro ya entrenó en la pista La Colorada, que se inaugura este fin de semana en el Campeonato Nacional. Cortesía Diego Bolaños-Tico Extremo/La República
Enviar

Castro defiende liderato en tierras nuevas

Pista La Colorada, en Jacó, se estrena este fin de semana en el Campeonato Nacional de Motocross

14 puntos son los que separan al líder, Roberto Castro, de su perseguidor más cercano, Johan Mora, quienes este fin de semana tendrán una nueva lucha en la pista La Colorada.
La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 contará con la novedad de que será la primera carrera que se disputará en el trazado de Jacó.
La pista La Colorada, camino hacia playa Hermosa, fue preparada y diseñada por Mora para marcar el regreso de las competencias de motocross a esta zona del país.
El trazado cuenta con un recorrido total de 1.400 metros, con un ancho mínimo de ocho metros y hasta 12 metros en algunos sectores, y presenta un terreno arenoso, que beneficia mucho la competencia en caso de que se presente la lluvia.
A la fecha, Castro llega como puntero de la MX1 con 147 puntos, mientras Mora está segundo con 133.
Entre ellos también hay que contar con Esteban Castillo, quien poco a poco se ha acoplado a la categoría y se quiere meter en la pelea (102 unidades).
“Tenemos unos tres años de no ir a esa zona. Es un circuito nuevo, es pequeño, bastante cerrado y tiene diferentes tipos de terreno, me parece que puede romperse bastante y hay que estar pendiente del tema de las líneas y las opciones que aparecen”, comentó Castro en un comunicado de prensa.
Por su parte, la categoría MX2 todavía no tiene un dominador claro. Por el momento manda Esteban Mora, pero tiene a José Pablo Chávez a únicamente siete puntos.
“Para nadie es secreto que Jacó se caracteriza por ser bastante caliente. Será una carrera muy demandante físicamente y trataré de salir adelante en los dos heats para luego administrar la diferencia que saque y no tener desgastes pasando a los demás corredores, esto consume mucha energía”, afirmó Mora sobre su estrategia.
En la fecha también se estarán corriendo las otras categorías. El domingo las competencias inician a las 9.30 a.m., y los boletos se venden en la entrada de la pista La Colorada con un costo de ¢5 mil.

Datos
Copa Motul
Cuarta fecha Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015
Pista La Colorada, Jacó, Puntarenas
Domingo 14 de junio, 9.30 a.m.
Entradas ¢5 mil (parque gratis y niños menores de 10 años no pagan)

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios