Castro cerca del título
Roberto Castro tuvo un accidente en el primer heat del domingo, que le impidió dominar. Cortesía Team CMX/La República
Enviar

Castro cerca del título

El piloto tico ganó la MX2 y sacó distancia, además acabó tercero en la MX1. Mora fue segundo en ambas

 

La lucha entre los nacionales Roberto Castro y Johan Mora tuvo un nuevo capítulo en el Campeonato de Motocross de Guatemala que ya se acerca a su recta final.
Para Castro fue una de cal y otra de arena, en la pista Koriko, en la localidad de Chiquimula, ya que aunque se dejó el triunfo en la MX2, que lo pone muy de cerca con el título, no pudo repetirlo en la MX1, donde fue tercero, tras sufrir un inconveniente.
“Para el domingo venía liderando el segundo heat en la MX1 (primer heat) y en el minuto 17 en una curva con poca visibilidad había un piloto caído, choqué con él y cuando estaba levantando mi motocicleta para ponerme en marcha de nuevo un rezagado me golpeó por el lado izquierdo de mi moto, segundos después Johan (Mora) me rebasó y logré arrancar mi moto rápido, sin embargo, al intentar poner mi pie izquierdo noté la ausencia del descansa pie. A pesar de eso continúe para obtener la mayoría posible de puntos, pero con ese problema quedé fuera del primer lugar que era lo que buscaba”, comentó el piloto en un comunicado.
Mora, por su parte, acabó segundo en ambas categorías sin poder aprovechar la situación de Castro. Delante de los ticos llegó el local Tomás Castillo.
“Contento del triunfo, porque lo estaba buscando desde hace mucho tiempo. Ahora seguimos en busca de conseguir más victorias”, aseguró Castillo al diario la Prensa Libre de Guatemala.
En la MX2 Castro lidera con 347 puntos gracias a los 50 que sumó en esta jornada, y en MX1 obtuvo 45 puntos y llegó a 336 unidades.
Además, Mora —quien viene saliendo de una lesión— suma 268 unidades en la MX2 y en la MX1 cuenta con 314 unidades.
Al Campeonato chapín le quedan tres fechas más, la próxima será el 22 de setiembre en la localidad de Quetzaltenango.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios