Castro campeón en Brasil
Enviar
Castro campeón en Brasil
El piloto nacional se adueñó del Arenacross

El piloto costarricense Roberto Castro ganó el título en la categoría Pro del Campeonato de Arenacross 2011 en Brasil. Castro, quien compite con el número 191, logró el cetro gracias a un segundo lugar en el primer heat y un primer lugar en la segunda manga, para cerrar la temporada con un total de 196 puntos.
El subcampeonato quedó en manos del brasileño Jean Ramos con 185 puntos. La carrera se celebró el sábado en la localidad de Sao Jose do Rio Preto.

“Fue perfecto, logré ganar la última etapa, además de cumplir con llevarme el campeonato para casa. Estoy muy contento por el progreso que tuve este año, coloqué mucho empeño y perseverancia. Al final me devuelvo a casa con el objetivo cumplido y muy satisfecho”, dijo Castro desde Brasil mediante un comunicado de prensa.
Castro trató de manejar la carrera de manera muy inteligente, ya que un solo error podía darle el campeonato a su rival de turno, Jean Ramos, quien finalizó subcampeón de la categoría Pro de 450 cc, con un total de 185 puntos.
“Fue una carrera de administración. En el primer heat salí en el medio del grupo y rápidamente logré tomar la punta, al llegar a ese momento me dediqué a administrar la carrera, ya que no necesitaba de una victoria, terminé muy tranquilo en segundo lugar. Ya para el segundo heat, tuve una mejor salida, analicé un poco y dejé el tiempo transcurrir, fui incrementando levemente mi ritmo y cuando me sentí cómodo realicé el pase para ser líder de la prueba, seguí con mi ritmo y logré terminar la prueba con una cierta ventaja”, explicó el joven de 22 años.
El campeonato Arenacross 2011 constó de seis etapas, y la última se desarrolló el sábado anterior en Sao Jose do Rio Preto, en Sao Paulo.
“Quiero agradecerles a todas las personas que están conmigo en las buenas y en las malas, mi novia, mi familia, mis amigos, mi entrenador Marco Marín, por siempre estar disponible, y a todos los periodistas que han seguido mi participación en el extranjero”, finalizó Castro.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios