Castro arrancó ganando
El debut de la Suzuki de Roberto Castro en el campeonato fue espectacular e impresionante. Julio Durán/Para La República
Enviar

Castro arrancó ganando

El campeón del motocross inició la defensa del título

La pista La Olla fue la sede de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray, en el que Roberto Castro, a bordo de su Suzuki, dejó claro que quiere seguir reinando y que protegerá su título.
Y qué mejor manera de dar un golpe de autoridad que ganando la primera de las fechas, de un total de nueve que componen el campeonato. En total se compite en 13 diferentes categorías con la participación de más de 150 pilotos.
En la MX1, Roberto Castro (#191) se hizo con los primeros 50 puntos, seguido por Johan Mora (42 puntos) y en la tercera casilla se ubicó Trent Pugniere (38 puntos).
Por lo que se mostró en La Olla, para seguir como el mejor Castro la tendrá muy dura, ya que pese a su victoria, Mora intenta ser el mejor, al igual que Ignacio Pazos y David Chacón.
Tanto Castro como Mora actualmente compiten en el campeonato guatemalteco, liderando las categorías MX1 y MX2. Por su lado Pazos pretende para este 2013 seguir su fogueo en el campeonato estadounidense.
Un total de 450 puntos se disputarán a lo largo de nueve fechas, 25 puntos por heat y dos heats por fecha.
En la categoría MX2, Alejandro Rojas fue el ganador, seguido por Ricardo Chacón de Honda y Esteban Castillo.
Otros ganadores fueron en Pre MX2, Adrián Agüero; Amateur, Alonso Campos; 50 cc A, Cristian Abarca; 50 cc B, Abraham Alfaro; 60 cc A, Fabricio Chacón; 60 cc B, José Alberto Rodríguez; 85 cc, Justin Alvarado; Master, Adrián Robert; Veteranos, Alberto Antillón, y en femenino, Melissa Tencio.

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios