Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Castro triunfó en Guatemala

Dinia Vargas [email protected] | Martes 16 junio, 2009



Castro triunfó en Guatemala
El próximo destino del piloto nacional será el campeonato estadounidense de motociclismo

Dinia Vargas
[email protected]

El piloto nacional Roberto Castro, campeón nacional y latinoamericano, en un gran día de competencia obtuvo el triunfo en la categoría MX2 del campeonato nacional de Guatemala, que se realizó este fin de semana, en Valle Dorado.
Castro se impuso con total solvencia en la división de los 125 c.c. para lograr una importante victoria en tierras chapinas. Mientras que en la división de los 225 c.c. tuvo que conformarse con el segundo puesto solo por debajo del piloto guatemalteco Tomás Angel Castillo.
Esta fecha en Valle Dorado, ubicado específicamente en Zacapa, fue la cuarta de la temporada y en ella también compitieron otros costarricenses como Alejandro Rojas y Johan Mora, todos ellos junto con Castro corredores regulares de este campeonato.
Uno de los obstáculos más grandes que tuvieron que afrontar los pilotos, además de la complicada pista, fue la fuerte temperatura del lugar, que estuvo en los 40 grados. La fuerte temperatura produjo que la mayoría de los participantes tuvieran que ser atendidos después de cada manga de competencia.
Ahora Castro, de 19 años, participará en el campeonato estadounidense de motociclismo que se realizará en Thunder Valley, anunció el Motoclub de Costa Rica.
Roberto, quien utilizará el número 749 en el AMA supercross y competirá en la categoría MX1, tratará de emular la labor lograda en años anteriores por Ernesto Fonseca a su corta edad.