Castillo, rey en casa
Enviar

Castillo, rey en casa

El golfista de Valle Sol ganó en desempate a José Quesada y se dejó el torneo de su club

201407202200290.a3.jpg
Mainor Castillo venció en desempate a José Quesada (atrás de rojo) y ganó por primera vez la Copa Valle. Cortesía José Pablo García/La República
El profesional Mainor Castillo venció a José Quesada en el primer hoyo de desempate y firmó su victoria en la XIII Copa Valle del Sol Bridgestone Golf.
Castillo, golfista de la “casa”, comenzó el día a un golpe del líder Quesada y al terminar la segunda y última ronda se apuntó 75 golpes (+3), mientras que su rival hacía 76. Ambos con 150 (+6) tenían que decidir el vencedor en desempate.

A ellos también pudo unirse el estadounidense Robert Twine, con su tarjeta de 73, pero un error al apuntar su score en un hoyo lo llevó a la descalificación.
Ya de vuelta en el hoyo 18, un par cinco, Quesada vio lejos la posibilidad de pelear por el título desde el primer golpe cuando se fue fuera de límites, luego en el segundo intento con Castillo en buen lugar, tuvo que arriesgar y terminó en el agua.
Al final su triple-bogey quedó lejos de los cinco impactos con los que cerró Castillo.
“Al final del día, cuando terminé la ronda y me dijeron que debía ir a un ‘playoff’ (por el título) me resultó sorprendente. La verdad estoy muy feliz”, dijo el jugador, que hoy cumple 35 años y tiene diez años de ser instructor de golf en el mismo campo sede de Valle del Sol.
201407202200290.a33.jpg
“Mi experiencia en ese hoyo es tratar de jugarlo siempre conservador, porque te puede castigar si tratas de ser agresivo. Nunca traté de ir por más de lo que el hoyo exige y obtuve buenos dividendos”, dijo el ganador.
Quesada se había ilusionado con el triunfo y consideró que le faltó concentración sobre el final. “Me descuidé un poquito en el cierre, porque venía jugando bien para el día. Creo que dejé escapar dos buenas oportunidades en los hoyos 12 y 13 que me habrían dado un buen impulso sobre los demás”, comentó el profesional del campo La Iguana, quien hizo bogeys en cuatro de los cinco hoyos finales.
Por su parte, la copa rotativa Valle del Sol quedó en manos del joven golfista amateur Joonil Kim.
A sus 13 años, Kim se impuso al grueso del field amateur con scores netos de 71 y 70 para un total ganador de 3-bajo par 141.
“Es un orgullo haber ganado a mi edad”, comentó. Kim es originario de Corea del Sur y actualmente cursa el octavo año en el Country Day School.
Los ganadores de las restantes categorías amateurs fueron Fabrizio Poletti, quien se impuso en la categoría Campeonato con 144 golpes; Carlos Luis Acuña, campeón de la AA con 143 golpes; Leandro Aldaburu, ganador de la A con 145 golpes, y Katia Cruz, campeona entre las damas con 148 golpes. Los scores de los amateurs son netos y contemplan la aplicación del 80% del handicap.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios