Enviar

Castillo encontró el camino

201303032355270.a13.jpg
Eduardo Valverde del Cartaginés y Roberto Rojas, belemita, disputan el balón. www.imagenesencostarica.com/La República

Un gol de Mauricio Castillo, tras un contragolpe fulminante, en el minuto 69’, le permitió al Cartaginés aumentar su ventaja a diez puntos sobre el segundo lugar (Pérez Zeledón) y derrotar por la mínima a un Belén, que no supo aprovechar su mejor juego, hasta el momento del gol.
En la primera parte, el partido mostró un juego cerrado, con mucho fútbol de media cancha y no muchas acciones importantes en los marcos, siendo las principales de los anfitriones belemitas, por intermedio de su mejor hombre José Macotelo, con dos remates, uno de

201303032355270.a133.jpg
ellos que se estrelló en el paral derecho de Luis Torres. Otro acercamiento importante lo protagonizó Carlos Clark, pero Torres detuvo a dos tiempos. En la complementaria, al 47’, Marco Chaves tuvo una nueva opción para los locales pero su remate fue tapado por Torres, y el rebote lo buscó Ever Alfaro, pero de nuevo el arquero brumoso fue el obstáculo. Javier Delgado movió el banquillo e introdujo a Iván Pailós, pero la variante no cambió mucho porque Belén parecía acercarse al gol.

Todo cambió al minuto 69’, cuando mediante un contragolpe que inició Esteban Sirias, este sirvió a Paolo Jiménez, quien en forma excelente cambió el balón hacia el sector derecho donde venía Mauricio Castillo, que pescó el balón de cabeza y venció a Carlos Méndez.
Tras esa anotación, Cartaginés vivió sus mejores momentos y se mostró como el equipo invencible de la actual temporada y hasta tuvo más opciones de gol. Al final de cuentas prevaleció el 1 a 0, suficiente para que los de la Vieja Metrópoli mantengan su condición de súper líderes invictos con una cómoda ventaja.


Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios