Enviar
Castigan a El Salvador

Cristian Williams
[email protected]

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) decidió suspender a tres futbolistas, multar a la Federación de El Salvador e inhabilitar al médico de la selección salvadoreña de fútbol por haber simulado faltas en la pasada edición de la Copa de Naciones cuando jugó ante Costa Rica.
Tras una investigación que llevó más de tres meses, los personeros del ente centroamericano encontraron muchas incongruencias y hasta falsedades en las declaraciones de los cuscatlecos, lo que ameritó el castigo.
El primero fue imponer a la Federación Salvadoreña una sanción de $20 mil por los hechos debidamente comprobados sucedidos durante el citado partido.
Inhabilitar al doctor José María Rivas para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol en Centroamérica por el término de un año.
Suspensión por dos partidos, que serán cumplidos en la Copa Oro de Concacaf 2009, de los jugadores Juan José Gómez, Deris Umanzor y Roberto Zelaya.
En cuanto a la responsabilidad del presidente de la Comisión Normalizadora, Rodrigo Calvo, presente en el partido, así como la de Carlos de los Cobos, como director técnico de la Selección de El Salvador queda proceso abierto debiéndose escucharles en su oportunidad de conformidad con la Reglamentación vigente de FIFA.
Ver comentarios