Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


¡Casta de campeones!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 18 junio, 2010



¡Casta de campeones!
Los Lakers derrotaron a los Celtics 83-79

Tras una verdadera batalla de más corazón que calidad, entre las dos mayores dinastías del baloncesto estadounidense, Los Angeles Lakers vencieron anoche 83-79 a los Boston Celtics, revalidaron el título y sumaron el décimo sexto anillo a su colección.
El español Paul Gasol y Kobe Bryant aparecieron cuando más hacía falta e hicieron que los Lakers, que habían estado abajo en el tablero durante la mayor parte del partido, tomaran una ventaja que lograron conservar a sangre y corazón hasta el final del juego.
Kobe Bryant, 23 puntos y 15 rebotes, pésimo en el tiro durante casi todo el duelo (acabó con 6/24), resurgió de sus cenizas en la recta final para liderar con diez tantos el último empujón de los californianos, que llegaron a perder de 13 en el tercer cuarto.
Kobe y Gasol afinaron su puntería desde la línea de tiro libre, y en la recta final lograron establecer seis puntos de diferencia que abrían el camino al campeonato para Los Angeles.
Por los Celtics, que acusaron un bajón de energía en el último cuarto, destacaron Paul Pierce con 18 puntos y diez rebotes, y Rajon Rondo con 14 tantos y diez asistencias.
En el cierre, los Celtics no se rindieron, y en lo que fue su último respiro Rondo, a segundos del final puso un 81-79, y el partido volvía a estar para los dos; no obstante, desde la línea de tiro libre Sasha Vujacic dio los dos puntos de la tranquilidad a los Lakers, alejando a Boston de la corona.
El partido no fue bueno, pero la actuación de Gasol con 19 puntos y 18 rebotes resultó fundamental. Sus rebotes ofensivos (9) y su acierto de cara al aro resultó clave para que el anillo se quedara en Los Angeles.
Ron Artest también aportó para la causa de Los Angeles con 20 puntos y fue el segundo mejor de la noche en el aro, ya que el primero fue Bryant.
En cuanto a logros se refiere, Gasol sumó anoche su segundo campeonato de la NBA, Bryant alcanzó a Magic Johnson en número de títulos conseguidos y fue declarado el MVP de la final. El destacó que es su galardón más dulce por haberlo logrado ante Boston. Este galardón podría haber sido para Gasol, a quien Bryant dedicó el trofeo.
Phil Jackson obtuvo su undécimo anillo de campeón de la NBA. De ellos logró seis con los Chicago Bulls de Michael Jordan, y cinco con los Lakers.
Por su parte, los angelinos también terminaron con una racha de cuatro finales que les había ganado Boston, cuando la serie se fue a siete partidos.

Luis Rojas y EFE
[email protected]