Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Casos de Covid-19 aumentaron un 50% en las Américas durante las fiestas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 01 enero, 2022 10:01 am

Aumento casos de Covid-19
Archivo/La República


Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) muestran que los casos de Covid-19 aumentaron 50% y las muertes 11% en la región de las Américas durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Entre el 19 y el 25 de diciembre, más de la mitad de los países y territorios de la región notificaron un aumento de casos superior al 20%. La variante de preocupación ómicron se ha identificado en 27 países de las Américas, incluyendo nuestro país.

El mayor número de casos nuevos se ha reportado en Estados Unidos, seguido por Canadá y Argentina.

En Centroamérica se han notificado aumentos de casos, en Panamá Costa Rica y Belice. El número de casos de Covid-19 también está creciendo en el Caribe. Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica registran aumentos significativos en comparación con la semana anterior. Trinidad y Tobago, en cambio, informó de un descenso.

Bolivia lidera el aumento de casos en la región andina, y Colombia, Ecuador y Perú también informan de un incremento de casos. En el Cono Sur, Paraguay y Uruguay registraron aumentos, mientras que en Brasil disminuyeron los casos.

Lea más: Ante variantes de Covid-19 OMS alerta sobre “tsunami de casos”

La OPS advierte que el aumento de la circulación del virus en varios países, junto con un mayor contacto personal debido a la temporada de fiestas y vacaciones, puede provocar un incremento de los casos, las hospitalizaciones y las muertes en las próximas semanas.

Lea más: Covid: cuáles son los síntomas hasta ahora conocidos de la variante ómicron

Para reducir la transmisión, la OPS sigue recomendando acelerar la cobertura de vacunación contra el Covid-19, y continuar con las medidas de salud pública como mascarillas, distanciamiento físico, ventilación de los espacios interiores, evitar las aglomeraciones y el lavado de las manos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.