Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ÚLTIMA HORA


Caso de Venezuela lo estamos viendo con cuidado: Carlos Alvarado

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 14 enero, 2019 04:30 pm

Venezuela
La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) declararán ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro. Ilustración propia/La República.


La posición de Costa Rica con respecto a los hechos que están ocurriendo en Venezuela se están analizando con atención y cuidado, aseguró Carlos Alvarado, presidente de la República.

Lea más: Expresidentes de Costa Rica abogan por elecciones libres en Venezuela

“Eso es parte de lo que nosotros como país tenemos que analizar en nuestro posicionamiento. Siempre tendremos una posición consistente, como lo hemos hecho, basada en democracia y derechos humanos. Lo que vive hoy Venezuela es una situación compleja y la estamos viendo con atención y cuidado”, aseveró el mandatario.

Lea más: Economía de Venezuela decrece por quinto mes

Dichas declaraciones las dio a conocer el mandatario, después de que se autoproclamara Juan Guaidó, diputado opositor, como presidente de Venezuela, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) declararán ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro.

Alvarado evadió responder si el Gobierno de la República reconocerá al Presidente de la Asamblea Nacional como mandatario interino de Venezuela, al igual que lo hizo su contraparte de Brasil y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.