Casi noquean al Barca
EFE | Lunes 21 abril, 2014
Casi noquean al Barca
Tuvo que darle vuelta a la tortilla ante el Bilbao
Barcelona puso fin a una racha nefasta de tres derrotas, incluida la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, y levantó la cabeza de la mano de los goles de Pedro Rodríguez y Leo Messi para remontar ante el Athletic (2-1) en un duro encuentro, lo que además permite al Sevilla acercarse al cuadro vasco y soñar con acceder a la 'Champions'.
Aritz Aduriz adelantó al cuadro de Ernesto Valverde a los 50 minutos. La luz roja de alarma estaba en todo lo alto del Camp Nou, a donde tan solo acudieron 57.090 espectadores.
Aunque Barcelona llegaba y creaba peligro, no encontraba el camino del gol. Sobrevolaba una nueva decepción hasta que, en el espacio de tres minutos, aparecieron Pedro y Messi, este de falta, para firmar la remontada.
El triunfo mantiene al Barcelona en la lucha por el título, aunque a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que el viernes ganó a Elche (2-0), y con dos más que el Real Madrid, que aplazó su encuentro ante el Valladolid al 7 de mayo para preparar el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.
Del resultado se beneficia notablemente el Sevilla, puesto que se sitúa a tan solo tres puntos del Athletic tras golear en el duelo andaluz al Granada (4-0). San Mamés será el escenario el próximo domingo de un enfrentamiento clave entre ambos conjuntos.
Madrid/EFE