Casi noquean al Barca
Lionel Messi se fuga como ardilla de los candados bilbaínos liderados por Aymeric Laporte. Josep Lugo/AFP-La República
Enviar

Casi noquean al Barca

Tuvo que darle vuelta a la tortilla ante el Bilbao

Barcelona puso fin a una racha nefasta de tres derrotas, incluida la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, y levantó la cabeza de la mano de los goles de Pedro Rodríguez y Leo Messi para remontar ante el Athletic (2-1) en un duro encuentro, lo que además permite al Sevilla acercarse al cuadro vasco y soñar con acceder a la 'Champions'.

201404202307390.a88.jpg
Andrés Iniesta advirtió antes de la final de Mestalla que si a un equipo no le salen las cosas "te jodes, lloras y te levantas, y sufres y sigues". Le costó más de 70 minutos sacudirse el 'shock' de los últimos tropiezos, de una semana trágica, para reencontrarse al menos con la victoria, aunque fuera con sufrimiento.
Aritz Aduriz adelantó al cuadro de Ernesto Valverde a los 50 minutos. La luz roja de alarma estaba en todo lo alto del Camp Nou, a donde tan solo acudieron 57.090 espectadores.
Aunque Barcelona llegaba y creaba peligro, no encontraba el camino del gol. Sobrevolaba una nueva decepción hasta que, en el espacio de tres minutos, aparecieron Pedro y Messi, este de falta, para firmar la remontada.
El triunfo mantiene al Barcelona en la lucha por el título, aunque a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que el viernes ganó a Elche (2-0), y con dos más que el Real Madrid, que aplazó su encuentro ante el Valladolid al 7 de mayo para preparar el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.
Del resultado se beneficia notablemente el Sevilla, puesto que se sitúa a tan solo tres puntos del Athletic tras golear en el duelo andaluz al Granada (4-0). San Mamés será el escenario el próximo domingo de un enfrentamiento clave entre ambos conjuntos.

Madrid/EFE

Ver comentarios