Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Casi listo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 18 septiembre, 2010



Casi listo
Lavolpe no podrá fumar en el Nacional

Un mes, quizá mes y medio hace falta para que los constructores chinos que levantan el nuevo estadio nacional finalicen la obra.
El viernes se terminó de sembrar el césped de lo que será la gramilla de este coloso, misma que se espera germine para mediados de noviembre.
Luis Peraza, director del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), dijo que también este sábado se instalarán las bases para la pista atlética.
Por otra parte, Peraza expresó que ya quedó definido que el nuevo Estadio Nacional será libre de tabaco. “De ninguna forma nadie podrá fumar dentro del estadio” manifestó el jerarca del ICODER, agregando que cuando la tricolor juegue, el técnico Ricardo Lavolpe, que gusta de fumar, tendrá que aguantarse.
Peraza aseguró que el estadio estará listo a finales de octubre o principios de noviembre, pero dijo que la obra primero deberá ser recibida por el gobierno chino y luego habrá un periodo de capacitación para los técnicos nacionales, con respecto al mantenimiento de la misma.
Consultado sobre la fundación que participará en la administración del Estadio señaló que la próxima semana (lunes o martes) saldrán las bases para las universidades que deseen participar.
Sobre las actividades para la inauguración no quiso adelantar detalles y solo dijo que ya está establecido el partido de fútbol entre Costa Rica y China, y que se harán dos conciertos, uno en castellano que “ya está amarrado” y el otro en inglés que todavía no se ha definido.
Otro de los aspectos que adornan ya el Nacional, son las pantallas gigantes de 100 y 200 metros cuadrados; una para fotos y la otra para fotos y video.

Luis Rojas
[email protected]