Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Casi, "Lico"

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 17 noviembre, 2007



Casi, “Lico”

Ramírez a punto de ganar La Ruta

Luis Rojas
[email protected]  

A solo una jornada del final, la del sábado a Limón, el ciclista Federico Ramírez, del equipo Pizza Hut BCR Powarade, es el virtual campeón de la XV edición de la Ruta de los Conquistadores y solamente una eventualidad muy grande podría impedirlo.
El brumoso se ha mostrado intratable en esta competencia y el viernes ganó por tercera vez consecutiva una etapa que llevó a más de 400 ciclistas que se mantienen en la competencia, en el trayecto entre Tres Ríos y Aquiares de Turrialba.
Ramírez se muestra fuerte, entero y en sus ojos luce un brillo de ganador inconfundible.
“Salió todo cual lo planeado, solo cambiamos la estrategia de atacar temprano para poder cambiar llantas, tranquilos, en el tercer puesto”.
“Lico”, una vez más, fue el amo y señor de la jornada, de punta a punta y cuando salió del trillo montañoso, en Llano Grande de Cartago, ya les llevaba una importante ventaja a sus perseguidores.
Juan Solís, también pizzero, tuvo otra destacada actuación y coronó en la segunda posición la escalada de la etapa, aunque luego fue superado por Deiber Esquivel, quien pudo darle el primer podio a su equipo, IBP Pensiones.
“Sabía que podía estar acá, hicimos una buena carrera, mucha concentración y esfuerzo y al final un segundo lugar que es bueno para nuestros patrocinadores”.
Esquivel dijo que la estrategia fue hacer un buen ascenso, que aunque sufrido les permitió un descenso más controlado.
La Ruta pasó ayer por muchos trillos y caminos de tierra y lastre, y el intenso frío fue el acompañante de los pedalistas en esta competencia.
Con respecto a los extranjeros, el mejor colocado fue David Juárez (Cannondale), de Estados Unidos, quien entró en la cuarta posición a 13m10s de Lico. El francés Thomas Dietsch, arribó ayer de sexto, a 17 minutos de Ramírez y ahora tiene una prácticamente insalvable diferencia con el primer lugar de 44m43s.
En femenino la impresionante Susan Haywood, quien montó un paso de campeona que le permitió superar sin problemas el trayecto, ganó y ahora tiene una diferencia a favor de 43m21s con respecto a su más inmediata perseguidora, su compatriota Kobin Louise.
El sábado termina La Ruta 2007 en Playa Bonita de Limón, en una etapa que podría tener variantes dependiendo de cuanto esté lloviendo en la zona atlántica.