Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Casas cumplió su palabra

Cristian Williams [email protected] | Martes 11 diciembre, 2012

Daniel Casas ayer dejó de ser el técnico de Saprissa. www.imagenesencostarica.com/La República


Casas cumplió su palabra

El estratega aseguró que si no llevaba a Saprissa a la final renunciaba y… lo hizo

Poco más de cinco meses le duró el sueño a Daniel Casas de ser entrenador de Saprissa. Y es muy poco, si se toma en cuenta que cuando asumió, dijo que esperó más de 20 años para sentarse en el banquillo morado.

El jueves 24 de mayo, cuando fue presentado, el uruguayo aseguró que llegaba al equipo para hacerlo campeón y que si no lo lograba, sería un fracaso y se iría.
El martes 4 de setiembre volvió a recalcar sus palabras. “En la fecha 22 Saprissa debe estar entre los cuatro y ahí vamos a disputar semifinales y final, si no pasamos a esa zona Daniel Casas se va solo”.
Sus números al frente de Saprissa no fueron malos, es más, son los mejores logrados por los morados en un torneo corto, pero no le alcanzaron para lograr su objetivo, así que debió hacerse a un lado.
“Con mucho dolor en el alma, ayer (domingo) hablamos y hoy (lunes) renuncio al Deportivo Saprissa. Estoy agradecido con las personas que confiaron en mí. Yo hace mucho dije que si no llegaba a la final me iba y hoy lo hago. Cumplo con mi palabra”, dijo Casas, llegó la hora de partir.
Y es que al estratega lo respaldaba la directiva, sobre todo su presidente Juan Carlos Rojas, de quien Casas era asesor desde antes de llegar al equipo, pero como dice el adagio popular, “por la boca muere el pez”.
Desde el domingo, tras ser eliminado por el Herediano, Casas dejó entrever su salida del equipo en la conferencia de prensa. Luego habló con la directiva les dijo que se iba y ayer lo ratificó ante los medios.
Daniel reconoce que sus palabras le pasaron una alta factura, porque estaba seguro de ser finalista y que por eso dijo que de no logarlo se iba y cumplió. “Es un tema de credibilidad”.
Fracaso. Esa golpeadora palabra no pudo ser esquivada y en Saprissa eso no se perdona, y fue reconocida por el uruguayo, eso sí, apuntando las que a su parecer fueron las razones del mismo.
“No encontramos al equipo. Yo siempre dije que es un tema de la falta de consolidación de los jugadores, por eso tenía que estar variando. Sé que mi cuota es mucha o poca, pero es un sentir que Saprissa tiene que llegar a las finales. No me voy contento, me queda un sabor muy feo, estuvimos a diez minutos de llegar a la final”, amplió.
Aunque renunció a la dirección técnica, Daniel no desaprovechó el momento para decir que le gustaría seguir vinculado al equipo, algo que el presidente no descartó.
“Agradecemos a don Daniel y el cuerpo técnico que lo apoyó en la ejecución de sus funciones durante el torneo, quienes tuvieron méritos como la formación de jugadores jóvenes. Destacamos su dedicación, experiencia y profesionalismo durante su labor como técnico”.
Juan Carlos Rojas descartó adelantar el perfil del nuevo entrenador morado o los candidatos. Eso sí, los nombres que más suenan son Ronald González, Hernán Medford y Mauricio Wright, quienes están vinculados al fútbol guatemalteco.

Cristian Williams
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.