Casas cumple su sueño
Enviar
Casas cumple su sueño
El uruguayo fue presentado ayer como nuevo entrenador de Saprissa

“Esperé 25 años para ponerme esta camiseta. Agradecerle la confianza a la dirigencia del Club, es algo que he esperado muchísimos años, he luchado toda mi carrera como jugador y entrenador, queríamos estar aquí”.
Así, claro, directo, cargado de sentimiento y emoción, Daniel Casas Lagos habló en su presentación como nuevo entrenador del Deportivo Saprissa por los dos próximos años (cuatro torneos cortos).
Su nombramiento era un secreto a voces, todos lo esperaban, tras la negativa de Ronald González y Hernán Medford de asumir el puesto que dejó Alexandre Guimaraes.

Juan Carlos Rojas, presidente morado y quien lo acompañó en la rueda de prensa, expresó que fue un proceso muy serio el que realizaron para encontrar un técnico que los lleve de nuevo al título nacional.
“Durante este tiempo el análisis fue profundo, estuvimos discutiendo sobre la filosofía de Daniel Casas, las expectativas de cada uno y con base en eso llegamos a esta decisión unánime de que Daniel es la persona para llevar al equipo a la meta que todos queremos”, declaró Rojas.
En tanto Casas, tras reiterar su felicidad por esta oportunidad, expresó que no la va a desaprovechar y trabajará día y noche para que este equipo sea campeón nacional otra vez.
Sobre la posible llegada de nuevos jugadores, manifestó que “hay ciertos puestos específicos que hay que reforzarlos o tener otra opción”. En cuanto al plantel que se encuentra plagado de figuras jóvenes, Casas aseveró que intentará que tengan una actitud destacada en el campo.
“Yo soy de la idea de que la juventud no es juventud, quiero que los jugadores entiendan que si visten la camiseta del Saprissa pueden ser grandes jugadores con 16 años o con 40 años. Aquí no se va a decir que no logramos cosas porque estábamos con juveniles, Saprissa puede pelear el torneo con lo que tiene y los posibles dos o tres que traigamos” afirmó Daniel Casas.
El nuevo técnico del Deportivo Saprissa declaró en su presentación que esperó 25 años para llegar a ser parte de la institución morada.
“Sabemos que hay jugadores que llegan al plantel. Vamos a cerrar los que vinieron y si es necesario habrá algunos puntos a los cuales vamos a integrar. Por ahora es algo de análisis”, expresó Casas.
“El 4 de junio se iniciarán los trabajos para ser campeón. No podemos darle más allá a un título del Deportivo Saprissa. Hay que llegar a las finales”, enfatizó el técnico morado.
Casas ya solicitó tres refuerzos a la dirigencia del Deportivo Saprissa, según confirmó Juan Carlos Rojas, presidente del club.
Al dirigente le preguntaron tajantemente por las posibilidades de José Carlos Cancela y Alvaro Sánchez, no obstante Rojas no quiso ahondar en detalles.
“Hay muchos nombres ahora, en las próximas 24 horas veremos esos tres refuerzos que Daniel nos ha mencionado y con base en eso formaremos el equipo para el siguiente torneo”, dijo Rojas.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios