Enviar

Cartago presente en primera

San Luis Gonzaga asume la franquicia de Seminario

Eduardo Baldares
[email protected]

Detrás de los cuatro clubes favoritos para disputar el título del baloncesto nacional —Ferretería Brenes Barva, Coopenae Liceo de Costa Rica, Santa Cecilia y BCR Colono Limón—, en el lote perseguidor sobresale el colegio más antiguo de nuestro país, el San Luis Gonzaga, de la Vieja Metrópoli, que toma la franquicia que el año pasado representó al Seminario.
Se mantienen el técnico Jorge Argüello y jugadores como Jermaine Green, invisible repartidor (por pequeñín y rápido), así como Reyner Little, francotirador.
Lo demás en este plantel liviano pero veloz es una mezcla de esperanzas seminaristas y brumosas, reforzadas por el todoterreno Alejandro Grijalba, suficientemente hábil como para conducir el balón y tan corajudo que da batalla cerca de los aros, y por el único jugador que llega a los dos metros en este quinteto, el centro Erick Beckford.
La provincia de Cartago solo una vez festejó un título de primera división, cuando en 1987 UCA Mucap derrotó en la final a Limón, con Blas Martínez como mejor jugador y Rigo Morris en la dirección técnica.
Coyotes de Santa Ana, Tienda Plaza Escazú, Goicoechea, Pérez Zeledón, Saprissa, Turrialba y la Universidad de Costa Rica completan la docena de planteles que disputarán la temporada 2008 del baloncesto costarricense, en la que se esperan duelos individuales de postín como el que podrían protagonizar el ferretero St. Rose y el liceísta Culver en pos de la corona como rey de los hundimientos.





Intercolegial
• La primera Copa InterColegial Coopenae-Dos Pinos se realizará en el Colegio Seminario a partir de este miércoles 26 de marzo y culminará el próximo 6 de abril.
• Los mejores exponentes del baloncesto colegial de Costa Rica lucharán entre sí para clasificar al prestigioso torneo CBC (Campeonato de Baloncesto Colegial).
• Como suele suceder, planteles tradicionales del básquet colegial, como Seminario, Calazans y Grecia, se perfilan como favoritos, pero no les será fácil.

Fuente: Johan Mora. Más información en www.eventosdeportivos.com

Ver comentarios