Cartaginés recuperó la sonrisa
Erick Scott fue la llave del gol en el triunfo de Cartaginés. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cartaginés recuperó la sonrisa

Vence a Pérez, asume en solitario el cuarto lugar y solo depende de sí mismo para clasificar

Cartaginés solo depende del Cartaginés ahora para clasificar, tras vencer ayer al Pérez Zeledón 2 a 1, en juego que se terminó jugando a puerta cerrada, en el estadio Coyella Fonseca de Goicoechea, por causa del mal estado de la cancha del estadio Municipal de Pérez Zeledón, debido a las lluvias.

201311142245180.a11.jpg
El partido tuvo un arranque difícil para los actores, ya que inició bajo un intenso sol y un césped sintético quemante que obligó a varios jugadores a salirse del partido para cambiarse sus tacos.
Los generaleños empezaron mejor, rondando el área cartaga pero sin argumentos ofensivos pese a contar en punta con los panameños Brunet Hay y Armando Polo.
No obstante, Cartaginés se paró bien y equilibró el juego con un muy buen accionar de Gabriel Leiva, quien ayer recibió la oportunidad del técnico Javier Delgado y la supo aprovechar.
Al minuto 31, Félix Montoya, quien había ingresado de cambio debido a una temprana lesión de Danny Fonseca, saca un centro desde la atacante izquierda que cabecea excelentemente Erick Scott, venciendo en la acción al arquero Luis Diego Sequeira.
El gol les facilitó las cosas a los brumosos que empezaron a encontrar más espacios mientras los generaleños seguían topando con cerca, frente a la defensa “visitante”.
En la complementaria, Pérez atacó más y tuvo dos acciones de gol por intermedio de Hay, una de cabeza que tapó Wardy y la otra, igual, pero que se fue cerca del palo izquierdo, cuando los sureños cantaban el empate.
Los brumosos sintieron el peligro de la igualada y reaccionaron. Entra Eduardo Valverde por Leiva y en su primera jugada realiza el 1-2 con Pablo Herrera, pero Sequeira se lleva en banda a Valverde provocando penal.
Convierte nuevamente Scott y los brumosos llegaban a un marcador de tranquilidad, pero luego en una acción tan innecesaria como absurda Wardy Alfaro provoca un penal que convierte Hay poniendo a sufrir a los de la Vieja Metrópoli.
Al 85', después que Scott pegara una balonazo en el horizontal y que el contrarremate de Paolo Jiménez fuese salvado por el arquero Sequeira, el arquero sureño choca con Herrera cuando este se enfilaba solo hacia el marco, el árbitro consideró falta (aunque dio más la impresión de que Pablo se abalanzó sobre el portero, que lo contrario) y el arquero pesetero vio la roja. Como ya no había cambios se colocó en la puerta Luis Steward Pérez, quien no recibiría ningún tiro directo a marco. Javier Delgado prefirió amarrar el empate sacando a Scott e introduciendo a Andrés Flores y al final, con minutos extra de sufrimiento para los brumosos, concluyó el partido con una victoria que les dejó abierta la puerta de la clasificación.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios