Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Cartaginés recupera orgullo

| Lunes 23 febrero, 2015



Cartaginés recupera orgullo

Después de cinco encuentros sin ganar, los brumosos se lavaron la cara ante el benjamín

Poca participación había tenido Diego Brenes con Briansse Camacho y ahora el “Puro” le dio la oportunidad, el coronadeño Esteban Espinoza no carburó por la banda.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA

El equipo del Cartaginés fue más y ocupó un tiempo para liquidar 2-0 a AS Puma Generaleña. Los tantos brumosos fueron obra de Andrés Lezcano al minuto 25 y un autogol de Allan Miranda tras un remate de Kevin Vega al minuto 41.
La escuadra blanquiazul llegó a 13 puntos y es sexto en la tabla de posiciones.
Los visitantes sufrieron la expulsión de Andrés Castro al 71' por acumulación de amarillas. El técnico Marvin Solano también fue expulsado en el entretiempo.
AS Puma sigue último en la tabla acumulada que lo condena al descenso con 22 puntos. Su rival más cercano es Limón FC que tiene 25. En el presente certamen los generaleños están novenos con 9 unidades.
Por su parte el cuadro de Belén FC, derrotó 1-0 al Uruguay de Coronado y sumó su primera victoria en el torneo de Verano.
Tras la destitución de Briansse Camacho, Manuel Gerardo “Puro” Ureña, sumó su primer gane al mando del cuadro belemita, pese a que no pudo dirigir desde el banquillo por temas administrativos.
En los primeros minutos del complemento, el cuadro local abrió la cuenta, gracias a un cabezazo del contención Carlos Acosta, quien batió al arquero aurinegro Darryl Parker a los 59 minutos. Belén FC suma 4 puntos en el último lugar, mientras que para Uruguay de Coronado es su segunda derrota y cae al sexto lugar con 11 unidades.
En otro encuentro por la fecha 8, el sábado anterior Limón llegó al Rosabal Cordero con la imperiosa necesidad de puntuar, luego de sorprender entre semana a Alajuelense y acumular tres puntos de oro. Pero esta vez la receta de una defensa sólida y un equipo oportuno en delantera no sirvió para los caribeños que cedieron ante Herediano por marcador de 2-0.
Al 86' salió la magia de las piernas de Óscar Esteban Granados y con una faena sutil se quitó a Erick Samudio para el 1-0. El marcador parecía sentenciado, no obstante, un par de minutos más tarde Christian Lagos reafirmó su posición de goleador y se destapó con un toque que dejó tendido a Samudio.
Herediano jugará a mitad de semana su juego clave frente al Olimpia. El choque está programado para el jueves 24 de febrero a las 8 de la noche en el Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.
En el Valle de El General, Pérez Zeledón demostró que está encendido, de manera sencilla dejó al descubierto las carencias del Santos, equipo que ha sido algo inconstante en el certamen.
Las conquistas generaleñas fueron obra de José Garro, quien abrió el marcador en apenas 8 minutos. Más tarde fue Jorge Davis, en dos ocasiones, el que aprovechó los descuidos de la zaga guapileña y consiguió antes del descanso el 3-0.
La segunda parte fue más calmada, pero recobró emoción en el epílogo, con la anotación de Giancarlo Badilla, quien descontó para decretar el definitivo 3-1. Además Luis Diego Sequeira detuvo un lanzamiento de penal de gran manera.

Walter Herrera
[email protected]