Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cartaginés prueba al benjamín

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 13 septiembre, 2014



Cartaginés prueba al benjamín

Los brumosos jugarán como visitantes en su casa, en otra jornada con solo cuatro partidos

Cartaginés jugará de visitante en su propio estadio, el “Fello” Meza, cuando el domingo enfrente al ascendido As Puma Generaleña por la fecha ocho del Campeonato Nacional.
Los brumosos llegan segundos del torneo con 11 puntos, únicamente superados por la Universidad de Costa Rica.
El conjunto de la Vieja Metrópoli, dirigido por Mauricio Wright, dio la sorpresa en estos días con la contratación del volante Christian Bolaños, quien se unió al equipo por este Torneo de Invierno.
La plantilla y ser los campeones de la Copa Popular hacen que Cartaginés sea uno de los favoritos al título este año.
“Cartago es un serio candidato, hay jugadores de mucha experiencia y de mucho peso, que le dan diferencia a la hora de jugar partidos. Debemos trabajar juntos y no tirar las campanas al aire antes de tiempo, así que lo más conveniente es dejar que la gente opine y nos vea como favoritos, pero a lo interno se ve clara la idea”, manifestó Bolaños, quien está a la espera del pase internacional para poder debutar.
Mientras que As Puma llega con la motivación al tope luego de dejarse a mitad de semana el “derbi generaleño”. El recién ascendido se encuentra de octavo de la tabla con siete puntos, así que necesita mantener la racha ganadora.
Por su parte, Uruguay y Belén se miden en un encuentro de farolitos encendidos. Ambos equipos se están metiendo desde ya en problemas de descenso. Con Herediano último con un punto pero con solo dos juegos, los coronadeños están un puesto arriba con dos unidades y Belén es antepenúltimo con cuatro.
Al equipo de Carlos Watson le está costando arrancar esta temporada, la salida de algunos jugadores en especial en defensa no la han logrado suplir y a Uruguay le cuestan tanto defender como anotar.
Además, en horas de la tarde en Guápiles, Santos recibe en Pérez Zeledón. A los del Caribe, aunque les está costando ganar, poco a poco encuentran el camino. La tarea es dejar su inconsistencia de lado para sumar su segunda victoria al hilo.
Para Pérez el arranque también ha sido complicado, con solo seis puntos, el conjunto dirigido por Marvin Solano no logra dar con la fórmula para sacar los buenos resultados.
La jornada ocho, que también quedará incompleta, tendrá un juego el Día de la Independencia, cuando Carmelita reciba a la UCR el lunes en el Morera Soto, dos equipos que andan bien, en especial los estudiantiles siendo líderes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR