Cartaginés por bicampeonato
Randall “Chiqui” Brenes llegó a tres goles en el torneo de Copa y es el máximo anotador de la competencia. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

Cartaginés por bicampeonato

En un partido atropellado y friccionado, jugado en condiciones difíciles, Cartaginés actual campeón de Copa venció 4-1 a Uruguay, con doblete de Randall “Chiqui” Brenes.
La expulsión del juvenil Esteban Espinoza de Uruguay apenas a los 17 minutos, decantó el partido a favor de los locales.
En 34 minutos de juego llegó el primer gol, una pintura del “Chiqui” Brenes, que aprovechó la mala ubicación de su adversario Neighel Drummond y lo bañó con un cabezazo.
Solo cuatro minutos después apareció Álvaro Sánchez, uno de los fichajes de lujo de los blanquiazules esta temporada, definiendo al primer palo de Drummond con un potente remate de izquierda.
En el segundo tiempo con Adrián Marrero, Paolo Jiménez y Mauricio Castillo, Cartaginés tuvo una fluidez ofensiva inédita
Al 62' puso su cuota Marrero, a pase de Castillo, y el 4-0 momentáneo fue el doblete del “Chiqui” tras una escapada que lo dejó mano a mano con Drummond.
La respuesta lechera llegó con un gol de Pablo Herrera para maquillar el resultado.

 

Síntesis

4 Cartaginés: Alejandro Gómez, Juan Diego Madrigal (Adrián Marrero al 36'), Darío Delgado, Jameson Scott, Kevin Vega, Juan Gabriel Guzmán (Danny Fonseca al 65'), Mauricio Castillo, Paolo Jiménez, Álvaro Sánchez (Yardel Quirós al 70'), Randall Brenes, Alejandro Aguilar
DT: Claudio Ciccia

1 Uruguay: Neighel Drummond (Érick Sánchez al 76'), Andrés Montalbán, Andrés Sanabria, Cristian Montero, Jaikell Medina, Kevin Cunningham, Jake Beckford (Pablo Herrera al 45'), Esteban Espinoza, Rafael Rodríguez, Ismael Gómez, Alejandro Alpízar (Walter Silva al 45')
DT: Martín Cardetti

Goles: 1-0 Brenes al 34'; 2-0 Sánchez al 38'; 3-0 Marrero al 62'; 4-0 Brenes al 67'; 4-1 Herrera al 84'
El Mejor: Randall Brenes
Central: Danny Lobo
Asistentes: Andrés Arrieta y Jean Carlo Jiménez
Expulsados: Esteban Espinoza al 17'
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.


Jeffry Garza
[email protected]


 



Ver comentarios